FORO SIG UNICATOLICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!!

+12
Mery Portocarrero
hidaly sanz
ANA MARIA CARVAJAL
jonatan rengifo
tatiana correa correa
Edinson lopez chamorro
juan camilo betancourth
viviana escobar ramirez
angie paola echeverry b
angel leudo angulo
DIANA MARCELA CONDE
Admin
16 participantes

Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!!

Mensaje  Admin Dom Sep 25, 2011 5:40 pm

Hola a tod@s,

los invito a conocer los diferentes tipos de emprendimientos y alguna literatura sobre innovacion.

Gracias alien


EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Que_es10


Emprendimiento : http://www.soyentrepreneur.com/que-clase-de-emprendedor-eres.html

Innovacion : http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n

http://cec.uniandes.edu.co/pdf/rav.pdf

Los invito a realizar el siguiente test: http://www.soyentrepreneur.com/test_innovacion_p1.html

Gracias. Like a Star @ heaven
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/08/2011

https://sig11b.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty OPINION

Mensaje  DIANA MARCELA CONDE Lun Sep 26, 2011 5:23 pm

El emprendimiento identifica oportunidades en las organizaciones, ya que por medio de ideas de negocio buscamos estar innovando ya sea en un producto o servicio, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor.
En las organizaciones es importante tener en cuenta la tecnología ya que genera reducción de costos y aumento en las ventas, a la vez hace de ella una empresa moderna y competitiva en el mercado. Very Happy

DIANA MARCELA CONDE

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty emprendedor e innovador

Mensaje  angel leudo angulo Jue Sep 29, 2011 10:30 am

un emprendedor es aquella persona que esta e una mejora continua a actividades ya establecidas y a la creación de nuevos productos y/o servicios mediante la innovación.
una persona emprendedora deberá tener unas habilidades claras para el desempeño de su actividad ya que hay distintos tipos de emprendedores, como los es el emprendedor productor, el social, el emprendedor empresario, los intra emprendedores y el ínter emprendedor.
yo considero que por la formación educativa que estoy recibiendo y mis habilidades personales que me encuentro en el tipo de emprendedor empresario ya que en este tipo de emprendedor abarca diferentes habilidades que componen los otros tipos de empresarios y es en el campo que mejor me siento y me puedo desempeñar.
angel leudo angulo
angel leudo angulo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty Emprendimeinto e Innovacion!!

Mensaje  angie paola echeverry b Jue Sep 29, 2011 12:26 pm

El emprendimiento es la habilidad que se tiene para desarrollar un proyecto en cualquier campo, lo que acompañado de la innovación atribuirán oportunidades y ventajas competitivas a la organización. Es importante ser emprendedores y desarrollarlo para que de esta forma podamos estar a la par de la competencia y no quedarnos atrás.
Con la innovación, podremos satisfacer necesidades de nuestros clientes y fidelizarlos a nuestra empresa.
En emprendimiento existen varios aspectos, no importa cual sea el que cada persona posea, lo importante es desarrollarlo y ponerlo en practica de la mejor manera, donde todos puedan participar y que ademas atribuya beneficios para todos.
angie paola echeverry b
angie paola echeverry b

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty INNOVACION, EMPRENDIMIENTO EL CAMINO AL PROGRESO

Mensaje  viviana escobar ramirez Jue Sep 29, 2011 3:55 pm

En el proceso educativo en el cual estoy atravezando me considero una emprendedora empresaria ya que todos los conocimientos que estoy adquiriendo es para ser aplicados a mi proyecto de grado el cual dara nuevos prospectos en el cambio de cultura arrendataria que presenta, jugando con un conjunto de recursos como ginancieros e intelectuales.

los tres niveles de innovacion y emprendimiento van dirigidos a un entorno macroeconomico, a nivel de las empresas y por parte de los individuos. lo puntual a este documento es que el gobierno de un pais y todos los aspectos culturales, economicos, sociales y legales dependen de la innovacion y el emprendimiento de este y del progreso que adquiera, colombia tiene muchas personas que tienen capacidades de innovar pero emprendimiento no hay, ya que el apoyo de este pais es muy poco tanto tecnologico como economico, por otro lado las empresas no valoran los esfuerzo de sus empleados, por lo tanto llevan a que estos no tengan las mas minima motivacion para que progresen dentro de la empresa o para que tengan esa actitud de innovar procesos o restructurar la empresa para que tengan un mayor progreso y mas aun si ser un pais que le apunta al emprendimiento y a la invencion, en el documento exponian que el emprendimiento dependen de las personas o individios el cual es una actitud, de las empresas que sea adptada como una cultura organizacional y del entorno como una caracteristica competitiva.

aunque es una cuestion que depende de todos tanto de empresas como el mismo gobierno hasta el tipo de educacion que le apuesta el pais para cada uno de sus individuos, ademas de esto la evaluacion por parte de entes hacia las personas para poder evaluar las habilidades y actitudes que tienen de poder progresar y ser cada vez mejores visionandose a nuevos prospectos.

como dato curioso que encontre en el documento fue el tema de la TECNOLOGIA Muchas empresas se niegan a incursionarse en el medio de la tecnología, ya sea por sus altos costos o por el miedo de perder personal, pero desde mi punto de vista se ha esclarecido que la aplicación de tecnología en las empresas es una inversión, ya que se darán mejoras en el alto desempeño empresarial, aparecerán nuevos retos y oportunidades en mercados de alta competitividad.
viviana escobar ramirez
viviana escobar ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty Re: EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!!

Mensaje  juan camilo betancourth Jue Sep 29, 2011 6:03 pm

al realizar las lecturas y analizar, puedo decir que todos debemos ser innovadores en nuestra vida para poder salir adelante, pues debemos ver una luz por mas cerrado que se vea el camino, así mismo debe ser en los negocios, por que aunque el mercado actual se encuentre saturado con todo tipo de productos y servicios, siempre las personas están buscando algo nuevo o que complemente lo ya existente, y es allí donde debemos entrar nosotros como emprendedores e innovadores a suplir esa necesidad de las personas; ademas que todos somos diferentes y lo que para unos puede ser algo inútil para otros no, por eso siempre se esta ofertando diferentes e innovadoras cosas en el mercado.

juan camilo betancourth

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty La manera de construir Éxito

Mensaje  Edinson lopez chamorro Jue Sep 29, 2011 6:38 pm

Ser emprendedor ayuda a identificar ciertos factores de lo que quieres hacer a futuro, mejorar una idea, crear tu propia empresa, seguir desarrollando un producto todo con el fin de obtener un resultado propio y de orgullo.
para identificarse de como una persona puede ser "tal emprendedor" de involucrarse en el medio sacando a flote las capacidades que desees emplear para el mejoramiento de algo material e inmaterial; de acuerdo a como te enfrentes a ese medio YO desde mi punto de vista puede acercarme a lo que quiero ser.

Pero esto también está ligado a la innovación, cuales son tus ideas que vas a proporcionar para la solución de un problema y como influirá de manera positiva, también puede ser una manera de crear una estrategia y como dará resultado cambiando un destino.

Ya desde el punto de vista mas nacional estos dos términos "Emprendimiento e Innovación" en Colombia a pesar de que se ha visto tanto de estos dos términos desde el señor que trabaja en el semáforo de una calle con "carro denominado transformers" es de mucha imaginación y de mucho valor... pocas personas ven el trabajo de otros como en este caso como algo emprendedor por qué fue algo nuevo que han visto en las calles e innovador por qué lo creo desde una caja de cartón. Utilizando la inteligencia determinas la capacidad para liderar y tomar decisiones mediante una idea, la tecnología y demás implementos ayudan a que el Colombiano crezca como profesional y sea líder también en competencia, es solo seguir trabajando para que emprendedores e innovadores tengan un lugar en un nuevo mundo donde los resultados hablan por si solos.

Evoluciona >crea > examina >comprueba resultados y será tu manera de construir tu ÉXITO.

cheers
Edinson lopez chamorro
Edinson lopez chamorro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN.!!

Mensaje  tatiana correa correa Jue Sep 29, 2011 8:00 pm

El emprendimiento es la destreza o la capacidad de crear o mejorar un producto o servicio, para poder satisfacer las necesidades del consumidor, por medio de una alta tecnología y capacidades humanas.

Siempre hay que tener en cuenta las opiniones de un trabajador no importa el puesto que este en una empresa, pues siempre va ser útil y pueden aumentar los ingresos de estas, ya que todos tenemos la capacidad de ser emprendedores pero pocos la desarrollamos, ya sea por miedo o inseguridad de sus propias habilidades que poseen.

El gobierno de un país depende del emprendimiento de una persona, pero en Colombia hay pocas personas que lo desarrollan ya que no tienen las oportunidades que le pueda brindar el gobierno o el dinero suficiente para desarrollarlo y sostenerlo en el mercado ya que es muy cambiante; y esto haga pensar que no pueda contra la competencia. Solo hay que tener en mente que somos capaces de innovar y tener la valentía de poderlo sacar al mercado y así poder luchar con la competencia y demostrar nuestras habilidades y destrezas.
tatiana correa correa
tatiana correa correa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty Re: EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!!

Mensaje  jonatan rengifo Jue Sep 29, 2011 9:26 pm

tener el espiritu emprendedor es aquel proceso en donde un individuo o grupo mediante esfuerzos organizados arriesgan tiempo como tambien dinero en buscar oportunidades para crear valor y crecer en inovacion es decir bajos los tres elementos importantes que son:
1. la busqueda de oportunidades
2. inovacion
3.crecimiento
los emprendedores a nivel organizacional buscan las oportunidades para hacer crecer la empresa mediante cambios revoluciones transformaciones e introduccion de nuevos productos o servicios.

jonatan rengifo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty EMPRENDIMIENTO / INNOVACION

Mensaje  ANA MARIA CARVAJAL Jue Sep 29, 2011 10:10 pm

Emprendedor es aquella persona que confia en sus ideas, tiene capacidad de conviccion, vende ideas y ofrece resultados.
Tambien investiga con el fin de descubrir nuevas oportunidades y las aprovecha para hacer que su negocio sea rentable.
Es una perosna con un espiritu emprendedor, regula las actividades economicas y toma decisiones eficientemente.
Los negociantes emprendedores son personas que sobreviven ya sea con bajos ingresos, pero motivados siempre en la busqueda de nuevos retos.
La innovacion es la comercializacion de ideas, este concepto es muy importante para las empresas ya sea logrando objetivos para ella misma o para corregir cualquier oportunidad que se presente; realiza grandes cambios ya sean productivos o tecnologicos lo que hace que el negocio sea eficiente y tenga una mejor posicion en el mercado.



ANA MARIA CARVAJAL

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty emprendimiento e innovación...

Mensaje  hidaly sanz Jue Sep 29, 2011 11:55 pm

hablar de ambos temas termina volviéndose a las mismas conclusiones; tener ideas nuevas,organizarlas, ponerlas en marcha, aprovechar las oportunidades del medio o entorno, asumir el riesgo, tenr un nivel de conocimiento apreciable, ser intuitivo, agente transformador del medio, capaz de persuadir, generar credibilidad y confianza...la innovacion y el emprendimiento es un proceso o sistema cultural y trascendental en la historia de un pais en el presente de un pais en el mejor futuro incierto, porque aunque ambos términos se hayan considerado para empresas y productos actualmente no creo que haya sido asi siempre, ya que las batallas, guerras que liberaron nuestros antepasados tambien fueron por un "mundo nuevo".
con respecto a mi país no hace falta mucho para estar ó mejor para ser un pais pieonero en innovacion ya que el emprendidmiento lo tenemos, lo que pasa es que hay que ser mas analiticos y estratégicos, y sobre todo los sistemas educativos, la inversión en la educacion! es fundamental ademas de la infraestructura, en donde podriamos ser un punto del globo que conect a todo el mundo ya que estamos mejor ubicados que ecuador. solo nos falta ser mas perseverantes y aprovecharnos ahora, nosotros de aquellos que se han aprovechado tanto tiempo de nosotros, generando asi ventajas competitivas sob
re el mundo... Very Happy

hidaly sanz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty EMPRENDIMIENTO / INNOVACION

Mensaje  Mery Portocarrero Vie Sep 30, 2011 12:12 am

Considero que una persona emprendedora es aquella persona capaz de encontrar oportunidades en determinadas circunstancia y que la innovación hace parte del emprendimiento teniendo en cuenta que es una característica que le permite al emprendedor crear y dirigir logros.
Haciendo un vínculo entre emprendimiento e innovación podriamos conlucir que la innovación es el instrumento específico de los emprendedores, es el medio por el cual ellos exploran el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. Ella puede ser presentada como una disciplina a ser aprendida y ser practicada. Los emprendedores necesitan buscar, con propósito, las fuentes de la innovación, los cambios y sus síntomas que indican oportunidades para que una creación tenga éxito. Los emprendedores crean algo nuevo, algo diferente, ellos cambian o transforman valores.
Mery Portocarrero
Mery Portocarrero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 34
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty EMPRENDMIENTO = INNOVACION

Mensaje  wilmar de Jesus Aguirre O Vie Sep 30, 2011 6:53 am

Cuando hablamos de emprendimiento no podemos dejar de lado la palabra innovacion pues estas estan ligadas, cualquier tipo de negocio que nosotros iniciemos pueda ser que estemos tomando otro como ejemplo, los cambio de mejora continua en la parte administrativa,de procesos y del producto o servicio, lo debemos llamar innovacion por que es algo nuevo aplicado al tipo de negocio que estoy haciendo, si vemos el ejemplo al iniciar el foro la ropa inerior hasta el momento se sigue llamando asi pero la parte del diseño a cambiado y seguira cambiando, de hay que varios empresarios tomaron la idea de la primera prenda, pero el cambio en la sociedad a dado para presentar cada dia nuevos proyectos innovadores.

Por esta razon yo me situo en los emprendedores INTER EMPRENDEDOR porque tengo la certeza que los productos y servicios pueden mejorar, esto es lo que vemos hoy en dia con muchas empresas internacionales hacen copian el producto y lo mejoran dando un valor agregado a este, la competencia con productos sustitutos es clara evidencia de esto. Cuantos de nosotros no estamos a gusto con algun servicio o producto y quisieramos que mejora, desde hay podemos iniciar nuestra idea de negocios desde un mal servicio o un producto que no cumple con mis requerimientos.

Desde este punto de vista los invito hacer emprendedores e innovadores.

wilmar de Jesus Aguirre O

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty Re: EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!!

Mensaje  angela marcela duarte Miér Oct 05, 2011 9:18 pm

un emprendedor requiere de muchas características para crear nuevo conocimiento, considero que con lo que he adquirido a nivel de mi carrera me consideraría mas una intra emprendedora y una emprendedora social, creo que mis cualidades y características me hacen basarme mas en lo humanístico, me gusta trabajar con productos, servicios y talentos para mejorarlos y controlarlos según las necesidades de el entorno en el que me desempeñe.
angela marcela duarte
angela marcela duarte

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty EMPRENDIMIENTO O EMPRENDEDOR

Mensaje  Juan M Martinez Vie Oct 07, 2011 2:15 am

La persona que se considera emprendedor es la cual por inercia y sin necesidad de que lo estén
motivando, con una mentalidad positiva, entusiasmo y dedicación con las mejores expectativas pensando que todo lo
que se propone tendrá éxito. En la actualidad existen muchas clases de emprendedores: los empresarios, emprendedores
sociales pero en si todos tienen el mismo propósito llevar a cabo una acción o una actividad.

la innovación hace referencia a lo que se puede mejorar de un producto servicio aplicando nuevas tecnologías o cambios
que ayuden al crecimiento y eficacia de si mismo para lanzar al mercado.

las innovaciones también se pueden desarrollar por disminución de costos,reducir procesos y mejor productividad de una empresa pero en si siempre para buscar mejoras!

me considero una persona emprendedora por que a pesar de que aun no tengo mucha experiencia trato de aplicar las mejores formas de innovar en mi trabajo y en mi estudio. trato de buscar opciones para poder distribuir mi tiempo entre mi estudio y mi trabajo innovando técnicas y métodos de comunicación con mis compañeros y en cuanto a el trabajo busca la forma de llegar a todas las personas que quieras adquirir mis productos utilizando los métodos tecnológicos y sociales publicitarios para llegar a ellos.

Juan M Martinez
Juan M Martinez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty mi opinion

Mensaje  jhon s-117 Vie Oct 07, 2011 8:14 am

el emprendimineto es un factor fundamental y difirenciador entre todas las personas, esta cualidad es la causante de que las personas siempre esten a la vanguardia de la busqueda de soluciones a multiples problemas que les pone la vida diaria y la forma de solucionar estos es atraves de la innovacion ya que esta marca la diferencia y hace sobresalir a una persona de las demas, es sumamente inportante que las organizaciones cuenten con personas dotadas de esta gran habilidad para que todas las ideas nuevas y creativas q provengan de ellos puedan ser analizadas y utilisadas para ganar un mejor pocisionamiento de la empresa a nivel regional y asi estar e n un proceso continuo de satisfaccion de clientes para asi poder llegar a la fidelizacion de estos

jhon s-117

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!! Empty Re: EMPRENDIMIENTO / INNOVACION !!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.