REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
+17
Danny
ESTHEFANIE BARRETO
LEIDY SANCLEMENTE
luz adriana caro corrales
julieth castaño
Natalia Andrea Ruiz
katerine betancurt benite
GLORIA ARCILA
laura cortes gonzalez
Veronica Muñoz Ledesma
YENI PIEDRAHITA
Diego Caldas
Carlos Omar Lasso Lopez
Andrea Oviedo
jonathan gabriel calero o
Hector Lozano
Admin
21 participantes
FORO SIG UNICATOLICA :: MELENDEZ :: 6. 1
Página 1 de 1.
REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
ESCOGE EL TEMA QUE MAS TE INTERESE Y PARTICIPA .
CONOCE LA NUEVA REVISTA EMPRESARIO DEL DIARIO OCCIDENTE.
YA ES SU SEXTA EDICION - Fidelice no retenga a sus clientes. Agosto 15 / 2011
[img][/img]
SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE:http://www.occidente.co/empresario/revista-digital
Gracias.
CONOCE LA NUEVA REVISTA EMPRESARIO DEL DIARIO OCCIDENTE.
YA ES SU SEXTA EDICION - Fidelice no retenga a sus clientes. Agosto 15 / 2011
[img][/img]
SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE:http://www.occidente.co/empresario/revista-digital
Gracias.
Redes Sociales
Hoy en dia la redes sociales, se han convertido en una herramienta utilizada por muchas empresas a nivel mundial para la atencion al cliente, es interesante saber que ver como esta herramienta se ha convertido en una herramiente predilecta para recibir y enviar informacion en tiempo real de manera portuna precisa y clara, tanto asi que la podemos comparar con una llamada telefonica obteniedo igual o mejores resultados.
Hector Lozano- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/08/2011
SEDUCE CON TU MARCA
es bueno conocer los metodos y estrategias para saber impulsar sus productos desde una marca la cual se haga reconocida y de facil recordacion para el mercado en le cual se desea posecionar... y que ayudas tecnologicas nos servirian.
jonathan gabriel calero o- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2011
"El mundo en tus Manos"
En el mundo actual la tecnología se ha convertido en algo indispensable para las economías de los países y también para nuestras vidas, tanto así que de ella se han generado varias ideas para optimizar los tiempos y medios de entrega de productos, servicios e información; permitiéndole a las organizaciones conocer más a sus clientes internos y externos, enviar información masiva, a bajos costos y de manera efectiva; conocer posibles competidores, captación de nuevas ideas ó posibilidades de inversión, entre otros.
El acelerado ritmo de vida al que estamos expuestos hoy nos lleva a usar mas los medios tecnológicos, puesto que por medio de ellos podemos saber de nuestros seres queridos, nos permite estar informados de todo lo que acontece en el mundo y en las diferentes áreas de nuestro interés, al tiempo que nos gozamos la idea de aprender cosas nuevas y optimizamos un factor indispensable en nuestras vidas "El Tiempo"
Andrea Oviedo- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 43
Localización : Cali - Valle
FIDELICE NO RETENGA A SUS CLIENTES.
El mayor activo de una empresa hoy en dia son sus clientes, por esa razon se ve claramente como cada una de ellas se mueve al ritmo del mercado para lo grar satisfacer sus necesidades, en este mundo tan cambiante nadie se puede dormir por que un cliente es facil perderlo, pero muy dificil recuperarlo. Con el mundo tecnologico hay mucho medio que cubre los mercados y ya es mas facil que un cliente hoy elija esto ligado a lo mas importante un buen servicio.
Hoy en dia como lo dice el articulo la mayoria de las empresas no hacen un buen trabajo de servicio y mucho menos de fidelizacion, estos dos factores son en alto grado los diferenciadores para que un cliente escoja donde quedarse.
* ESTRUCTURAR EL SERVICIO. EL SERVICIO NO PUEDE SOLO SER UNA BUENA SONRISA, Y TRABAJAR EN ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION.
REVISTA EMPRESARIO- DARIO OCCIDENTE
Hoy en dia como lo dice el articulo la mayoria de las empresas no hacen un buen trabajo de servicio y mucho menos de fidelizacion, estos dos factores son en alto grado los diferenciadores para que un cliente escoja donde quedarse.
* ESTRUCTURAR EL SERVICIO. EL SERVICIO NO PUEDE SOLO SER UNA BUENA SONRISA, Y TRABAJAR EN ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION.
REVISTA EMPRESARIO- DARIO OCCIDENTE
Carlos Omar Lasso Lopez- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 54
Localización : Cali
Internet.
La inmediatez en las comunicaciones que nos ha proporcionado el Internet, ha permitido que pequeños comerciantes y micro empresarios puedan dar a conocer sus productos a nivel 0nacional e incluso internacional con una inversión muy baja. Es muy importante que aprendamos a explotar esta gran herramienta comercial de la mejor forma posible pues puede ser la mejor oportunidad para ampliar nuestros mercados hacia sectores que en otros tiempos hubieran sido imposibles de alcanzar.
Diego Caldas- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2011
EL MANGO.....
[/color][/i]
Última edición por YENI PIEDRAHITA el Miér Oct 31, 2012 12:52 pm, editado 2 veces
YENI PIEDRAHITA- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2011
DARLE VALOR A LOS CLIENTES. GENERA EXITO EN LAS EMPRESAS
Los clientes en la actualidad están representando un papel muy importante en las empresas, anteriormente se producía pero no se tenía muy en cuenta la opinión o los gustos de los potenciales clientes. Pero esta situación ha cambiado para mejorar.
Por medio de un buen servicio al cliente, brindando valor agregado a los clientes, lo que se espera no solo es el incremento en las ventas si no la Fidelización de estos.
La mejor meta para una organización es que los clientes adquieran sus productos por que el Servicio que brindan es el mejor.
Por medio de un buen servicio al cliente, brindando valor agregado a los clientes, lo que se espera no solo es el incremento en las ventas si no la Fidelización de estos.
La mejor meta para una organización es que los clientes adquieran sus productos por que el Servicio que brindan es el mejor.
Veronica Muñoz Ledesma- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/08/2011
la tecnología una nueva herramienta de trabajo
Durante los últimos años la tecnología se ha convertido en la mejor aliada de todas las empresas del mundo tanto para las micro como para las macro, es una herramienta que permite estar en contacto directo con el cliente actual y por medio de la misma hacer una gran cantidad de clientes nuevos que llegan hacer clientes potenciales y fieles a la marca.
para una empresa la tecnología es una puerta que se abre a todos los mercados del mundo para dar a conocer sus producto y servicios generando mayor competitividad y beneficios para la organización.
para una empresa la tecnología es una puerta que se abre a todos los mercados del mundo para dar a conocer sus producto y servicios generando mayor competitividad y beneficios para la organización.
laura cortes gonzalez- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2011
REDES SOCIALES,COMO NEGOCIOS EMPRESARIALES
las redes sociales en estos ultimos años se ha convertido en un medio importante para emitir opinion y crear conciencia en los usuarios a travez de movimientos sociales sobre ofrecer o vender un bien o servicio al mercado,permitiendo recoger numerosas opiniones, involucrando a millones de personas, lo cual brinda muchas mas posibilidades de solucion, este aspecto en los negocios empresariales es de gran beneficio,porque es la oportunidad para impulsar un bien o servicio.
GLORIA ARCILA- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 42
Fidelice no retenga a sus clientes.
Muchas veces cuando voy de compras termino adquiriendo productos en oferta de marcas que no hacen parte de mis preferencias, quizá por la tentativa de la supuesta oferta, creo que en ese momento esa marca logra retenerme pero cuando ese producto no satisface mis necesidades o no llena mis expectativas me doy cuenta de que realmente soy fiel a determinadas marcas que aunque sean mucho mas costosas realmente me ofrecen; calidad, servicio y satisfacción de una necesidad.
Un ejemplo; a mi mama siempre le gusta mercar en las 14 y aunque esta maneja precios mas altos en algunos de los productos que ay adquirimos Vs otros supermercados mi mama no cambia la 14 por ningún otro supermercado. y hemos ensayado todos, pero realmente la diferencia esta en la comodidad y la atención del personal.
eso realmente se llama fidelizar un cliente.
Un ejemplo; a mi mama siempre le gusta mercar en las 14 y aunque esta maneja precios mas altos en algunos de los productos que ay adquirimos Vs otros supermercados mi mama no cambia la 14 por ningún otro supermercado. y hemos ensayado todos, pero realmente la diferencia esta en la comodidad y la atención del personal.
eso realmente se llama fidelizar un cliente.
katerine betancurt benite- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 38
LA MOTIVACIÓN ES ESTRATÉGICA Y VITAL EN LA EMPRESA
Si un empresario quiere diferenciarse de los demás debe tener siempre claro hacia donde quiere dirigirse, planificar, optar por un modelo productivo y ante todo desarrollar a su gente, es decir, no basta con seleccionar un buen personal si no también motivarlo ya que es el componente humano de la empresa, es por eso que el gerente debe ser un líder participativo es decir que permita dentro de la empresa una comunicación ascendente y descendente entre directivos y demás trabajadores, tomar en cuenta sus ideas de mejoramiento para la toma de decisiones, ya que es el mismo gerente quien ayuda a potencializar las fortalezas de los trabajadores.. en conlusiòn "el motor de la empresa es el gerente."
Natalia Andrea Ruiz- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 37
Localización : Cali
LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES
LA INFLUENCIA E IMPORTANCIA QUE HAN TOMADO LAS REDES SOCIALES ES INMINENTE, SE HAN CONVERTIDO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING,EN GRUPOS DE OPINION, QUE RECOMIENDAN O ADVIERTEN ACERCA DE PRODUCTOS O TEMAS NECESARIOS DE VIDA.
ES NECESARIO ESTAR A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA SI QUEREMOS ENTRAR EN EL CAMPO DE COMPETENCIA EMPRESARIAL. ESO SI CABE ADVERTIR QUE NO SOLO NOS PODEMOS CENTRAR EN LO TECNOLOGICO Y MODERNO, TAMBIEN ES IMPORTANTE RECURRIR A LOS PRINCIPIOS Y CONCEPTOS DE NUESTROS PARES. GRACIAS----------
ES NECESARIO ESTAR A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA SI QUEREMOS ENTRAR EN EL CAMPO DE COMPETENCIA EMPRESARIAL. ESO SI CABE ADVERTIR QUE NO SOLO NOS PODEMOS CENTRAR EN LO TECNOLOGICO Y MODERNO, TAMBIEN ES IMPORTANTE RECURRIR A LOS PRINCIPIOS Y CONCEPTOS DE NUESTROS PARES. GRACIAS----------
julieth castaño- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/08/2011
LA MOTIVACIÓN “FACTOR CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN”
LA MOTIVACIÓN “FACTOR CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN”
La motivación es esencial en toda organización, pues es el eje central en el cumplimiento de de objetivos y metas propuestas, o en el caso mayor productividad.
Pero esta motivación debe empezar desde el principal ente de la organización, en este caso el Gerente, pues es el motor de esa energía y debe saber cómo aplicarla, trasmitirla y deben tener compromiso para tener resultados.
Dentro de las cosas que puede efectuar para promover la motivación están:
• Identificar en el empleado que tipo de recompensa es más apreciada para él, dependiendo la función que desarrolla.
• Tratar a los empleados como talentos y no como recurso, pues esto genera una gran satisfacción, ya que no están siendo vistos como maquinas, si no como individuos con talentos y habilidades para la organización, esto genera en alto grado la motivación.
• Promover la participación y colaboración en los trabajadores, logrando así que ellos puedan mostrar lo mejor de su interior.
La motivación es esencial en toda organización, pues es el eje central en el cumplimiento de de objetivos y metas propuestas, o en el caso mayor productividad.
Pero esta motivación debe empezar desde el principal ente de la organización, en este caso el Gerente, pues es el motor de esa energía y debe saber cómo aplicarla, trasmitirla y deben tener compromiso para tener resultados.
Dentro de las cosas que puede efectuar para promover la motivación están:
• Identificar en el empleado que tipo de recompensa es más apreciada para él, dependiendo la función que desarrolla.
• Tratar a los empleados como talentos y no como recurso, pues esto genera una gran satisfacción, ya que no están siendo vistos como maquinas, si no como individuos con talentos y habilidades para la organización, esto genera en alto grado la motivación.
• Promover la participación y colaboración en los trabajadores, logrando así que ellos puedan mostrar lo mejor de su interior.
luz adriana caro corrales- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2011
LAS REDES SOCIALES...BUENA ESTRATEGIA PARA INCURSIONAR MERCADOS
Me parece que actualmente las redes sociales se han convertido en la mejor estrategia que puede buscar tanto un empresario pequeño, uno mediano y uno grande para incursionar los diferentes mercados que existen.....para nadie es un secreto que la mayoria de la gente esta metida en estas herramientas la mayor parte de su tiempo, de ahi sale la posibilidad de que vean la publicidad de cada empresa y esta ve a su vez la oportunidad de expandir su negocio a mercados internacionales.
cada que va pasando el tiempo la tecnologia se convierte en la herramienta mas cercana a nuestras vidas, por eso las organizaciones deben aprovechar estos espacios para dar a conocer sus productos y servicios.
cada que va pasando el tiempo la tecnologia se convierte en la herramienta mas cercana a nuestras vidas, por eso las organizaciones deben aprovechar estos espacios para dar a conocer sus productos y servicios.
LEIDY SANCLEMENTE- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 41
Localización : av 2n No 3an-38
Herramientas
En la actualidad existen muchas herramientas para conocer las necesidades de nuestros clientes y entre ellas esta el CRM este aplicativo nos permite conocer desde la fecha de su cumpleaños y la de toda su familia, que le gusta, su equipo de futbol favorito si tuvo una incapacidad, cuando regresa de ella.
Eso crea una relacion mas cercana y positiva con los clientes siendo mas acertados para llegarlos a conocer y darles a conocer nuestros productos y satisfacer sus necesidades
Eso crea una relacion mas cercana y positiva con los clientes siendo mas acertados para llegarlos a conocer y darles a conocer nuestros productos y satisfacer sus necesidades
ESTHEFANIE BARRETO- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 37
Localización : cali
REDES SOCIALES
Hoy en dia las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la realizacion de ventas y marketing dentro de las empresas.
Danny- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/08/2011
MAYORES VENTAS
ESTAMOS EN UN MOMENTO EN DONDE LAS REDES SOCIALES SE HAN CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA DONDE AYUDA A INCREMENTAR LAS VENTAS DE CUALQUIER EMPRESA, YA QUE FACILITAN ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES Y NUEVAS OPORTUNIDADES.
javier0219- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2011
LA REDES SOCIALES SON IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR UN NEGOCIO
las redes sociales se han convertido en una herramienta de trabajo muy importante por que hoy en dia usted puede dar a mostrar su empresa su producto y asi mismo puede vender su producto o servico que realize su empresa hoy en dia usted como empresario puede cerrar negocios por medios de estas redes.
felipe andres cortes m- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2011
REDES SOCIALES
Las redes sociales se han convertido en un herramienta fundamental para trascender fronteras y esto a su vez facilita el surgimiento de nuevos negocios internacionales globalizando la organizacion
diana rodriguez sarria- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Las Franquicias en Colombia
Para la creación de empresas hoy en día, encontramos que hay diverso número de personas que piensan mucho al momento de tomar la decisión de ser empresarios, aunque el interés de los colombianos por ser emprendedor es alto, el macro sector de alimentos y comidas es una de las actividades económicas donde los colombianos se interesan mucho en iniciar su desarrollo empresarial.
Somos conscientes que nos encontramos en un mundo exigente y cambiante, donde cada día se generan nuevas ideas y oportunidades de negocios en el mercado y que ahora los colombianos están optando más por los modelos de franquicia que generan un método de expansión y crecimiento mucho menos riesgoso que el crecer con capital propio, pero que a pesar de esto debemos adquirir el conocimiento básico de las perspectivas económicas del sector de las franquicias.
Somos conscientes que nos encontramos en un mundo exigente y cambiante, donde cada día se generan nuevas ideas y oportunidades de negocios en el mercado y que ahora los colombianos están optando más por los modelos de franquicia que generan un método de expansión y crecimiento mucho menos riesgoso que el crecer con capital propio, pero que a pesar de esto debemos adquirir el conocimiento básico de las perspectivas económicas del sector de las franquicias.
ERIKA VARELA- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 42
Temas similares
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» revista digital
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
» revista digital
FORO SIG UNICATOLICA :: MELENDEZ :: 6. 1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|