REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
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FORO SIG UNICATOLICA :: MELENDEZ :: 6.2
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REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
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CONOCE LA NUEVA REVISTA EMPRESARIO DEL DIARIO OCCIDENTE.
YA ES SU SEXTA EDICION - Fidelice no retenga a sus clientes. Agosto 15 / 2011
[img][/img]
SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE:http://www.occidente.co/empresario/revista-digital
Gracias.
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YA ES SU SEXTA EDICION - Fidelice no retenga a sus clientes. Agosto 15 / 2011
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Gracias.
las dos caras de la moneda
los clientes para una compania productiva simpre van a estar presentes pero cuantos de ellos llevan en realidad anos con esa empresa como proveedora quienes se sienten tan bien atendidos cuando llaman a hacer un reclamo que cuanda llaman a hacer un pedido con que agilidad se da respuesta para las dos situaciones en la gran mayoria por no generalizar pasa lo mismo todos como clientes juzgamos el servicio inmerso que hay al adquirir un producto por costoso o economico que sea si fue amable atento si fue rapido en fin por tanto es necesario que como empresarios nos pongamos en las dos caras de la moneda como quiero ser atendido si soy cliente ??? si respondemos esta pregunta con sinceridad lucharemos por que todos los empleados sean concientes que sin clientes no hay empresa y que hay que dar una exelente atencion un producton de muy buena calidad y un precio justo esta sera una convinacion que quedara en la mente del cliente y lograra fidelizarlos a la hora de hacer compras del tipo de producto que se este ofreciendo al mercado
stephany martinez
stephany martinez- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Cinco maneras de mejorar las experiencias de sus clientes
El mundo y la tecnologia avanza de forma veloz y por ende todas las empresas por pequeñas que sea deben estar actualizados para poder ofrecer a sus clientes una mejor forma de atencion para todas las dudas e inquietudes que tengan no solo con los productos, sino tambien con los procesos sin necesidad de acercarse a las oficinas.
Anteriormente los usuarios o clientes se tenian que conformar con una gravacion telefonica con la cual esperaban por varios minutos antes que le contestara un agente lo pudiera escuchar y le aclara las dudas y eso teniendo en cuenta que en el 80% de las veces nunca le contestaban sino que la lamada se colgaba, con este proceso lo unico que se conseguia era que los clientes o usuarios se acercaran a las oficinas un molestos por el largo tiempo de espera sin obtener en muchas ocasiones una solucion a sus incognitas y con el firme proposito de romper cualquier tipo de vincula con la empresa.
Gracias a los avances de la tecnologa las empresas cuentan con cinco formas distintas de atender a sus clientes de una forma mas rapida, segura, y con la cual ellos quedan satisfechos ya que los hace sentir que son importantes. Esto es realmente lo que hpy en dia hace la diferencia entre una y otra empresa que se dedica a la misma actividad o que presta el mismo servicio, la atencion que se les da a los clientes y usuarios.
Anteriormente los usuarios o clientes se tenian que conformar con una gravacion telefonica con la cual esperaban por varios minutos antes que le contestara un agente lo pudiera escuchar y le aclara las dudas y eso teniendo en cuenta que en el 80% de las veces nunca le contestaban sino que la lamada se colgaba, con este proceso lo unico que se conseguia era que los clientes o usuarios se acercaran a las oficinas un molestos por el largo tiempo de espera sin obtener en muchas ocasiones una solucion a sus incognitas y con el firme proposito de romper cualquier tipo de vincula con la empresa.
Gracias a los avances de la tecnologa las empresas cuentan con cinco formas distintas de atender a sus clientes de una forma mas rapida, segura, y con la cual ellos quedan satisfechos ya que los hace sentir que son importantes. Esto es realmente lo que hpy en dia hace la diferencia entre una y otra empresa que se dedica a la misma actividad o que presta el mismo servicio, la atencion que se les da a los clientes y usuarios.
AMPARO PATRICIA ROA BURGO- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 48
Localización : cali-valle
LA MOTIVACION ELEMENTAL EN LAS ORGANIZACIONES!!!!
Un personal que se encuentre motivado continuamente hace que su nivel de productividad mejore cada dìa màs; esta debe ser una herramienta estrategica para los gerentes en las organizaciones, mostrarse como lideres y motivar cada dìa a su equipo de trabajo, no solo enfocarse a dar ordenes sino a guiar a su equipo para que cada dìa los procesos dentro de la organizaciòn mejoren. Esto tambien se ve reflejado en la calidad de vida de los empleados, ya que se sentiran con màs pertenencia dentro de la empresa.
Yuliana Dorado Rivera
Yuliana Dorado Rivera
Yuliana Dorado Rivera- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 37
Localización : Santiago de Cali
CINCO MANERAS DE MEJORAR EXPERIENCIA
CADA DIA VEMOS EN NUESTRA COTIDIANIDAD COMO LAS EMPRESAS, INCLUSO EN DONDE LABORAMOS COMO NOS COMUNICAMOS TANTO CON EL PERSONAL INTERNO Y NUESTROS CLIENTES DE UNA MANERA AVANZADA Y TECNOLOGICA.
EN LAS ORGANIZACIONES SE JUEGA CADA DIA A ATRAER Y FIDELIZAR MAS CLIENTES MEJORANDO SU CALIDAD EN SERVICIOS PRESTADOS O PRODUCTOS OFRECIDOS .
UNOS DE LOS ASPECTOS A DETERMINAR SON:
ADQUIRIR LA TECNOLOGIA SUFICIENTE PARA QUE NOS PODAMOS COMUNICAR CON NUESTROS CLIENTES, YA NO SIMPLEMENTE CON UNA LLAMADA TELEFONICA, SINO POR MEDIO DE AVISOS POR CORREO Y REDES SOCIALES QUE SON MAS ACERTADAS Y DINAMICAS.
TAMBIEN DAR OPCIONES A NUESTROS CLIENTES SOBRE EL MEDIO DE INFORMACION QUE PREFIERE Y ESTA A SU ABCESO; Y ADEMAS QUE PODAMOS ESTAR EN CONTACTO DENTRO Y FUERA DE LA ORGANIZACION POR MEDIO DE ESTOS AVANCES TECNOLOGICOS
EN LAS ORGANIZACIONES SE JUEGA CADA DIA A ATRAER Y FIDELIZAR MAS CLIENTES MEJORANDO SU CALIDAD EN SERVICIOS PRESTADOS O PRODUCTOS OFRECIDOS .
UNOS DE LOS ASPECTOS A DETERMINAR SON:
ADQUIRIR LA TECNOLOGIA SUFICIENTE PARA QUE NOS PODAMOS COMUNICAR CON NUESTROS CLIENTES, YA NO SIMPLEMENTE CON UNA LLAMADA TELEFONICA, SINO POR MEDIO DE AVISOS POR CORREO Y REDES SOCIALES QUE SON MAS ACERTADAS Y DINAMICAS.
TAMBIEN DAR OPCIONES A NUESTROS CLIENTES SOBRE EL MEDIO DE INFORMACION QUE PREFIERE Y ESTA A SU ABCESO; Y ADEMAS QUE PODAMOS ESTAR EN CONTACTO DENTRO Y FUERA DE LA ORGANIZACION POR MEDIO DE ESTOS AVANCES TECNOLOGICOS
carolina aguirre jimenez- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2011
pasion en los negocios
me parece muy importante este articulo. El producto o servicio que presta cada empresa u organizacion es importante para el desarrollo y exito de la misma, pero es el cliente que al final hace que el exito y la vida de la empresa continue, x tal motivo para el es que se inventa ,innova y se crea cosas nuevas que satisfacen su necesidad y sea de su total agrado. la marca de dicho producto o servicio es muy importante en el reconocimiento del mismo de entre muchos otros, y el servicio personal que la empresa le ofrezca lo hace ser importante logrando su fidelidad.Es asi que antes de pensar en el super producto, tambien hay que pensar en los gustos y necesidades de las personas que al final seran nuestros clientes potenciales.
ANDRES MORALES- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/08/2011
nunca pierdas el foco
en la vida los negocios deben ser sencillos, la clave que debemos tener para que las empresas triunfen es hacer las cosas bien, no se bdeben tener mil cosas para hacer ya que el foco esta en concentrarse en hacer unas poca cosas y saber para donde se va, de esta manera sabemos que queremos; hay mucha informaciòn pero pocas cifras que son las reales. Debemos ser claros y tener planificaciòn en todo lo que emprendemos; se dice que en las empresas todos somos independientes por este motivo debemos hacer muy bien nuestro trabajo ya que esta cadena es la que hace la consecuciòn de resultados de la empresa por eso debemos hacer las cosas mas sencillas pero con seguridad que esto nos lleva a no perder el gran foco.
Martha Vargas- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 38
HAY QUE CONOCER AL CLIENTE!!!!!!!!!!
Es fundamental conocer a nuestro mercado objetivo, fidelizar a nuestro cliente brindandole productos innovadores de buena calidad,y saber manejar un buen precio de venta, para que ese cliente vuelva a comprar mi producto, lo mas importante es saber diferenciarme de la competencia ofreciendo un valor agregado que lo haga diferente y que tenga cierta recordacion de la marca en la mente del consumidor. Factores importantes a tener en cuenta a la hora de ofrecer mi producto es saber ¿donde compra mi cliente?, ¿cuanto paga? y en realidad cual es su necesidad de compra.
Yuli Lorena Campuzano- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 33
Localización : cali-valle
fidelice no retenga a sus clientes
el servicio en una empresa es clave puesto
que ayuda a que los clientes se sintan mas
agustos con la organizacion y ayuden al desarrollo de esta.
el servicio que se preste en una organizacion debe tener
un factor muy humano para que las personas se fidelicen con esta
cumpliendo asi con el objetivo de toda organizacion.
que ayuda a que los clientes se sintan mas
agustos con la organizacion y ayuden al desarrollo de esta.
el servicio que se preste en una organizacion debe tener
un factor muy humano para que las personas se fidelicen con esta
cumpliendo asi con el objetivo de toda organizacion.
victor henao- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2011
TEMA REVISTA EMPRESARIO: ASI SE MUEVEN LAS FRANQUICIAS EN COLOMBIA
Analizo a este articulo que el tema de franquicias es muy interesante pero a la vez hay un gran desconocimiento a nivel nacional de su funcionamiento y beneficios, como vemos en este tema se retoma la importancia de ser emprendedores, ademas esta estrategia empresarial en los ultimos años ha crecido de forma considerable con ventajas de expansion de los negocios con menos riesgos que el crecer con capital propio......... para destacar y analizar que nuestra cultura empresarial esta cambiando ya que el 77% de los encuestados quieren ser independientes y el 62% estan dispuestos a pagar y conocer mas acerca de este metodo empresarial.
Creo que es un tema importante para conocer y una oportunidad empresarial que permitira dinamizar la economia de nuestro pais.
Creo que es un tema importante para conocer y una oportunidad empresarial que permitira dinamizar la economia de nuestro pais.
Luz Mary Toloza Suarez- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/09/2011
CINCO MANERAS DE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE SUS CLIENTES
Segun la revistas nos dice que las empresasa deben tener en cuenta estos cinco pasos por la manera que hoy en dia nos estamos comunicando y que lo vivimos con la globalizacion, ya que la tecnologia y las comunicaciones han acercado a las personas y las distancias, por eso las empresas deben empezar primero con un contac center donde se reciben las llamadas de los clientes y debemos tener muy encuenta toda la informacion que ellos nos brinda, este cal center se debe complementar con oficinas virtuales donde las empresas tengan una pagina web y asi es mucho mas facil la comunicacion ya que es directa entre el cliente y la empresa y pueden ser la comunicacion oral, escrita y mas aun se debe tener un red social como un facebook o tweet que vemos que es lo que mas nos gusta a todos para comunicarnos, pero aunque las empresas tenga toda esta tecnologia o hagan estos pasos lo mas importante es el almacenamiento de los datos de todos los clientes.
Gracias. [/quote]
Gracias. [/quote]
juvenal- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2011
EL SERVICIO GRAN DIFERENCIADOR DE LAS EMPRESAS
todas las empresas prsenetan similares lo unico que hace que las personas compran mas un producto es el servicio con el cual se vende y el cual se presta despues de la venta del producto este es el gran diferenciador que debe tener una empresa si quieres ser exitosa en este mundo moderno y que ofrece productos copia de otros solo les adicionan alguna cosa o los hacen similares, pero lo que diferencia lasempresas es el servcio al cliente
carlos alberto osuna- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2011
MEJOR FIDELIZAR A LOS CLIENTES QUE RETENERLOS
el objetivo de toda empresa es poder fidelizar clientes para así obtener una relación GANA-GANA y luego lograr la lealtad. Pro para poder lograr esto se debe tener muy en cuenta ?que tal es es el servicio que estoy prestando? puesto que el servicio puede llegar a ser un factor diferenciador de la empresa, pero estas no le están prestando mucha atención a esto.
"el servicio se aplica por cultura y quien lo aplica es la gente, si la gente no esta entrenada para hacer un buen servicio a la hora de atender un cliente, el servicio no existe". Las organizaciones deberían entrenar de manera adecuada sus empleados para así poder prestar un servicio eficaz y eficiente para poder lograr su objetivo FIDELIZAR al cliente.
"el servicio se aplica por cultura y quien lo aplica es la gente, si la gente no esta entrenada para hacer un buen servicio a la hora de atender un cliente, el servicio no existe". Las organizaciones deberían entrenar de manera adecuada sus empleados para así poder prestar un servicio eficaz y eficiente para poder lograr su objetivo FIDELIZAR al cliente.
monica y. garcia quintero- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Cinco maneras de mejorar la experiencia con sus clientes
Recuerdo cuando hace 18 años veía la serie del Super agente 86 donde se utilizaba una alta tecnología que nos causaba risa y pensábamos que solo allí pasaba, pero de un momento a otro este fenómeno nos fue envolviendo de tal forma que ya no podemos vivir sin ella, hace parte de nuestras vidas personales ( redes sociales) nuestros negocios ( paginas web, oficinas virtuales, etc) y poco a poco el mercado hace que nos volvamos mas competitivos para no desaparecer.
Esta carrera por sobrevivir nos lleva a plantear estrategias permanentes en las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes y nos obliga a incursionar en un mundo cada vez mas exigente.- Al leer es articulo de las cinco maneras de mejorar la experiencia con nuestros clientes, pienso que debemos aprovechar que son cinco hoy día y que mañana tendremos mas retos.
Esta carrera por sobrevivir nos lleva a plantear estrategias permanentes en las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes y nos obliga a incursionar en un mundo cada vez mas exigente.- Al leer es articulo de las cinco maneras de mejorar la experiencia con nuestros clientes, pienso que debemos aprovechar que son cinco hoy día y que mañana tendremos mas retos.
Ma.Victoria- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 57
Localización : Cali, Colombia
Re: REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
Lo que nos quiere dar a entender la revista es la gran importancia que tiene la tecnología en el entorno de los negocios y en lo laboral, vemos que esta ha sido una gran herramienta para las negociaciones al nivel mundial, ya que estamos en un mundo de desarrollo con el proceso de la globalizacion, facilitando la negociación entre los diferentes paises, al igual para la obtención de nuevos empleos, el mundo de la tecnologia es de mucho servicio siempre y cuando se le de el uso adecuado
Oswaldo Fierro- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 39
CINCO MANERAS DE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE SUS CLIENTES
Hoy en dia la Globalizacion ha logrado cambiar el Chip de muchas empresas; no solamente para tener buenas relaciones de gobierno y demas, sino tambien, lograr ser diferenciadores y optimos en el servicio ante los clientes. Actualmente se habla mucho de los novedosos medios de comunicacion, ahora no encontramos la tipica recepcion de llamada el cual consiste en la toma del dato o solicitud y despues llamamos a confirmar; hoy en dia nosotros como clientes podemos adquir un portafolio amplio sea por el medio que sea, hasta en una simple llamada al call center vas a comprender en que consiste ese bien o servicio al que estas interesado sin tener la necesidad de palparlo, las redes sociales son un fuerte en la relacion cliente - empresario, vas a tener una conversacion en vivo y una vision de los que quieres adquirir o saber sin tener costos muy altos.
Para concluir, el articulo esta muy bien enfocado, me parece que apunta positivamente en lo que ocurre en las empresas dia a dia, los 5 puntos son lo que hoy en dia estan siendo relevantes en la fidelizacion del cliente.
Para concluir, el articulo esta muy bien enfocado, me parece que apunta positivamente en lo que ocurre en las empresas dia a dia, los 5 puntos son lo que hoy en dia estan siendo relevantes en la fidelizacion del cliente.
JuanZamorano- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 40
NUNCA PIERDAS EL FOCO
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SIEMPRE DEBEMOS TENER UN HORIZONTE CLARO A LA HORA DE TOMAR DECISIONES EN UNA EMPRESA, SER MUY OBJETIVOS, DE ESTO DEPENDE EL LOGRO DE LAS METAS PROPUESTAS.
sandra patricia polania- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: REVISTA DIGITAL EMPRESARIO
Referente a que la mayoria de empresas en la actualidad estan buscando las vacantes por las redes sociales y que antes de contratar a los aspirantes buscan la trazabilidad o historial personal, laboral, academico y la forma de expresarse entre otras en las redes sociales. Esto se veia venir con tanta tecnologia y la globalizacion. lamentablemente ya no poseemos privacidad. cosa que para nuestros padres y abuelos esta un tesoro...nos decian "cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice" para este tiempo es la moda.
yo pienso que esto afecta de forma negativa la relacion laboral de los individuos.
yo pienso que esto afecta de forma negativa la relacion laboral de los individuos.
MARIA LUISA MINA- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 37
fidelizar mejor que retener
El cliente es lo mas importante de un negosio por eso es muy primordial brindarle
un excelente servicio porque de nuestra atencion y servicio depende la fidelizacion de los clientes
las personas no solo se interesan en el precio del producto que se les ofrece si no tambien
en el valor agregado que tiene el servicio que reciben
Diana victoria- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2011
HAY QUE FIDELIZAR LOS CLIENTES
Para fidelizar los clientes es necesario implementar estrategias que permitan llegar de manera efectiva a los clientes, se debe conocer al cliente, sus gustos, preferencias y como priorizan sus consumos, para saber que valoran al momento de la compra y para conocerlo es preciso brindar el mejor servicio de venta el cual le genera al producto un valor adicional y diferencial que haga que el cliente se quede con el producto y a su vez lo recomiende.
Maria del Rosario Toro Ca- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2011
TECNOLOGIA
la tecnología es unos de los campos mas importantes para las empresas,las empresas buscan satisfacer al cliente por medio de redes sociales y otras comunicaciones que conlleven a ser reconocidas, por este medio de servicios electrónicos se obtiene un portafolio que llenen las expectativa del cliente...CON ESTA 5 MANERA DE VER COMO EL CLIENTE RECURRE MUCHO A LA TECNOLOGÍA PARA OBTENER UN GRAN BENEFICIO.
liddy hurtado- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 40
Localización : Cali
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