FORO SIG UNICATOLICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

+16
angel leudo angulo
wilmar de Jesus Aguirre O
jorge andres arroyo perla
ANA MARIA CARVAJAL
arley queny riascos pinta
DIANA MARCELA CONDE
juan camilo betancourth
tatiana correa correa
angie paola echeverry b
andrea casanova
maritza montaño mancilla
Edinson lopez chamorro
jonatan rengifo
viviana escobar ramirez
sigadmon61
Admin
20 participantes

Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  Admin Dom Sep 04, 2011 11:14 am

Sin duda, las habilidades del gerente moderno abarcan un sinnúmero de nuevas competencias que imponen los avances tecnológicos, la globalización de tendencias y el entorno económico empresarial.


El arte de la guerra (chino tradicional: 孫子兵法, chino simplificado: 孙子兵法, pinyin: sūnzĭ bīngfǎ, literalmente ‘Estrategia militar, por Sūn Zǐ’) es un libro sobre tácticas y estrategias militares, inspirado por Sun Tzu, un famoso autor militar.


La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.

Algunos sugieren que las enseñanzas contenidas en El arte de la guerra pueden aplicarse fuera del ámbito militar.
En tiempos recientes, el libro ha sido utilizado como guía en programas de administración de empresas dedicados a la gestión de conflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu.

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Images?q=tbn:ANd9GcR_kDpBcJXaug0KAp6yP-CZhqRbCQycBMoRrdUmRd-coD9RgsIxGA

QUE PERFIL TIENE USTED Question

Visite es siguiente enlace: http://prof.usb.ve/jjramirez/POSTGRADO/CC/Estratega%20o%20Gerente.pdf

GRACIAS Basketball
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/08/2011

https://sig11b.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty respuesta de juan.d.angel

Mensaje  sigadmon61 Miér Sep 07, 2011 10:28 am

es importante ser conciente del alto grado que puede generar una buena direccion en terminos empresariales; la gerencia en los dias de hoy esfuerza sus capacidades por generar grandes estrategias pero debemos ser consientes de que el campo estratega es guiado por el marketing global que posiciona las marcas.

la pregunta seria que clase de gerente soy o que clase de estrategia estoy llevando?.

En mi opinio el estudio de los diferentes mercados puede darnos una vision global de como aplicar en cualquier empresa guiandonos como auditores o consultores en porcesos que tienen falencias o que no an alcanzado un grado de perfeccionamiento.
En dias como hoy posicionarce en el mercado es mas que un recuerdo es un sentimiento es algo que atrapa el cliente lo consume; dandole espectativas de vida de una mejor creencia creer cosas que pueden ser posibles.

ojo. lo que hagas hoy mañana hablara de ti.

sigadmon61

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Hoy soy el resultado de mis decisiones de ayer, mañana seré el resultado de las decisiones de hoy[/b]

Mensaje  viviana escobar ramirez Jue Sep 08, 2011 11:00 am

Son diez preguntas que dan un mismo resultado soy un buen estratega o soy un buen gerente
Tanto en la vida cotidiana como en la vida empresarial debemos de señalar un camino por donde dirigir a nuestra empresa para lograr esa meta, pero que cada meta que se plantee sea dirigida y acorde a la visión, siendo esta coherente y comprensible a cada uno de los empleados. Por lo tanto debemos tener una filosofía corporativa, mi filosofía es tomar bien mis decisiones porque de ellas dependen mis resultados. Ahora bien no todo en nuestra vida es color de rosa siempre habrán obstáculos los cuales nosotros como gerentes emprendedores e innovadores debemos darle solución rápida y directa a los problemas, lo cual es importante manejar unas ventajas competitivas optando por estrategias indirectas, pero teniendo presente que no debemos conformarnos por ser uno de los mejores productores o en nuestra situación uno de los mejores estudiantes debemos ser los mejores y aun mas mantenernos en el primer lugar, el éxito se alcanza teniendo estrategias contundentes, desarrolladas con una mente abierta, donde los clientes también son parte de ella, y si vamos al ruedo a luchar con nuestra competencia debemos creer en nuestro producto, de lo que somos y en nuestra empresa. Lo que más me llamo la atención de la lectura fue la pregunta numero 4 todos los empleados tienen la capacidad para lograr lo que se les proponga y más aun para ser innovadores en crear nuevas preguntas y nuevas respuestas, todo está en la capacidad para comunicarse y ser escuchados, siendo estos capaces de actuar por sí mismo con mente emprendedora, siendo motivados a cumplir sus objetivos en pro a la visión corporativa. Y lo anterior no es solo con los empleados sino también con los gerentes, no limitándolos a sus deberes por el contrario que tengan la capacidad de trabajar por la compañía. Por último para darle cierre a mi opinión estoy segura que he tenido suerte en mi vida de tener una familia excelente, de ser lo que soy y de estar donde estoy porque he respetado mi ser y los que han sido parte de mi vida, he sabido tomar mis decisiones y me he levantado de los errores con nuevas expectativas de mejoramiento, contribuyendo así mismo con mi desarrollo como persona y estudiante. Siendo hoy el resultado de las decisiones de ayer.
viviana escobar ramirez
viviana escobar ramirez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  jonatan rengifo Jue Sep 08, 2011 2:27 pm

me parece muy bien el consejo que se da respeto al final de la lectura en donde se dice que Un estratega, en situaciones militares o de negocios, no debe ser solamente un estudiante sino un profesor. Ambos necesitan empleados que hayan sido profundamente entrenados en los valores y estrategias de su Organización ya que sin estas capacidades o virtudes no tendria un buen direccionamiento la empresa y no seria tan eficiente ya que esto daria mucho desorden dentro de la organizacion no teniendo bien definidas la mision y objetivos organizacionales

jonatan rengifo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Las decisiones forman tu vida y los hechos confirman tu camino

Mensaje  Edinson lopez chamorro Jue Sep 08, 2011 2:39 pm

independientemente de como piense el ser humano, por naturaleza somos estrategas y por inercia otros son buenos gerentes sin conocer aún este termino.

si deseas planear algo que de resultado sin lugar a duda creas unos pasos esenciales que determinan tu proyección de vida o en este caso en un entorno empresarial, estas en la búsqueda de tomar decisiones de acuerdo la investigación y formación que quieres acumular y enterarte para poder transformarla y cubrir una necesidad que no solo te satisface a ti sino también a las personas en el entorno.
si creamos empresas con visiones y objetivos claro podemos alcanzar un logro, llegar a esa meta anhelada sentirnos motivado por el desarrollo y el proceso que costó dicho resultado.
desde mi punto de vista ser estratega y un buen gerente van ligado no puedes hacer una función sin la otra que argumenta la evaluación de lo que pretendas hacer.

Saludos!
Edinson lopez chamorro
Edinson lopez chamorro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  maritza montaño mancilla Jue Sep 08, 2011 6:38 pm

mi opinión es que cada organización debe de trasmitirles a sus empleados lo que en verdad se piensa lograr en ella y buscar siempre las mejores alternativas o estrategias que ayuden a llegar al objetivo que busca las organizaciones.

nosotros como seres humanos necesitamos que alguien nos capacite para mas adelante aplicar todo lo que aprendimos nuestros conocimientos y poderlos aportar a los integrantes que conformen nuestras futuras y exitosas empresas.
maritza montaño mancilla
maritza montaño mancilla

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty mi opinion

Mensaje  andrea casanova Jue Sep 08, 2011 6:39 pm

Se debe tener la capacidad de guiar a tu grupo de trabajo,rescatando la habilidad que tiene cada integrante y que puede aportar positivamente es necesario saber tomar decisiones en cualquier momento o incombeniente que se presente,estas deben tomarse de la mejor manera y con rapidez. Lo anteriormente planteado se debe aplicar no solo en el ambito laboral si no tambien en el personal, por que sino somos capaces de guiar nuestra propia vida y a las personas que estan al rededor de ella,mucho menos vamos a guiar una empresa al exito.
andrea casanova
andrea casanova

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty MI OPINION.

Mensaje  angie paola echeverry b Jue Sep 08, 2011 7:29 pm

Desde mi punto de vista ser un buen gerente, no es simplemente eso, es necesario acompañar tu profesión con buenas estrategias que permitirán el buen desarrollo y ademas guiaran tu empresa hacia el éxito.
Ser gerente no es simplemente eso, se debe saber desarrollar esta profesión de la mejor manera y tener en cuenta que lo mas importante es tu grupo de trabajo y los empleados que tengas a tu mando, es importante escuchar lo que piensan los demás y que pueden aportar para el progreso de tu empresa, debemos tener en cuenta que todos tenemos la capacidad de innovar y crear cosas nuevas que permitan posicionar la marca o la empresa.
Creo que lo mas importante es saber dirigir y controlar el recurso humano de una organización, para que todo resulte de la mejor manera y puedan ser cumplidas las metas y logros que se pretenden alcanzar al inicio de tu proyecto.
angie paola echeverry b
angie paola echeverry b

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty MI OPINION.!!

Mensaje  tatiana correa correa Jue Sep 08, 2011 7:38 pm

yo opino que parea ser un buen gerente hay que tener una meta clara, y que siempre nos lleve hacia una meta o un horizonte sin importar cuantos obstáculos o tropezones obtengamos, ya sea en la la vida personal o profesional, siempre y cuando tengamos unos objetivos estratégicos y tener clara la visión de nuestra empresa.

poder capacitar a los empresas o a las personas que tenemos al rededor, saber comunicarnos con ellos, siempre dando nuestro punto de vista, y no siempre dar ordenes sino escuchar a los demás y tomar en conjunto las decisiones a favor de la empresa, que no solo una persona tenga el poder de decidir que estrategia puedan aplicar en una organización.

con unas buenas estrategias y los beneficiados no solo van hacer las personas que formar una organización, sino también el gerente que la dirige y la controla. ademas de las personas que están en el entorno o rodean a esta empresa.
tatiana correa correa
tatiana correa correa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  juan camilo betancourth Jue Sep 08, 2011 7:38 pm

El texto de un estratega o gerente, nos muestra diferentes pautas y guías para aplicar tanto en nuestra vida como en la dirección de una empresa, al tener nosotros las riendas y ser los responsables de lo que pasa en nuestro alrededor, demostrándonos que todos somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos, aunque en el camino se nos presenten obstáculos hay que superarlos, y seguir adelante siempre firme en nuestras metas. En una empresa las metas funcionan de igual manera, se debe tener una visión clara y objetiva del saber hacia donde se dirige, para poder que todos sus empleados sepan en torno a que están girando, el como los puede afectar el entorno que esta en continuo cambio en su alrededor, y si no somos seres cambiantes nos quedaremos atrás; por otro lado se tiene que defender la individualidad de cada ser, donde cada uno piensa de una forma diferente, es innovador y tiene una forma deferente de percibir el mundo, lo que así mismo repercute en el comportamiento de la organización, generando que sea una empresa eficiente y eficaz.

juan camilo betancourth

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty OPINION

Mensaje  DIANA MARCELA CONDE Jue Sep 08, 2011 8:18 pm

Un buen emprendedor o gerente debe tener muy en claro la visión y misión de la empresa, debemos generar estrategias mediante diversos objetivos que nos ayudaran a lograr nuestras metas propuestas. El Gerente debe ser una persona muy positiva y eficiente, ya que es el busca dar soluciones a los problemas que se generen en la organización al igual es que toma las decisiones y ayuda a que sus empleados se sientan motivados en su trabajo. Very Happy

DIANA MARCELA CONDE

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  arley queny riascos pinta Jue Sep 08, 2011 8:58 pm

En una empresa siempre se da la necesidad de una buena gerencia y para ello se nos hace necesario utilizar buenos mecanismo para poder dirigir . Para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes con responsabilidad social siempre teniendo la misión y visión de una empresa

arley queny riascos pinta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Es ud. un Estratega, solamente un Gerente?

Mensaje  ANA MARIA CARVAJAL Jue Sep 08, 2011 9:32 pm

Para llegar hacer un gran gerente se debe hacer una planificacion de estrategias a corto y largo plazo, se debe ser capaz y responsable para asi poder resolver todos los inconvenientes que puedan presentarse para el buen funcionamiento de la compañia.
Las organizaciones deben tener gerentes que sean solidarios con el personal, el cual esta a su mando; se debe contar con misiones y visiones para el desarrollo tanto de la organizacion como del personal que ahi labora.
Una empresa para tener exito en el mercado debe crear estrategias competitivas de acuerdo a sus productos o servicios para la cual ha sido creada.

ANA MARIA CARVAJAL

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  jorge andres arroyo perla Jue Sep 08, 2011 10:14 pm

Con el texto queda en evidencia que la capacidad estratégica juega un papel importante en la gerencia ya que es de suma prioridad que todos los empleados de la empresa tengan siempre presente la Visión de la organización y de esta manera trabajar con un fin en conjunto con la empresa, prevaleciendo esto en lugar de un fin particular.

Hacen gran énfasis en que se bebe tener amplio conocimiento sobre los productos y recursos que la empresa manipula y/o producen pero sobre todo tener clara la filosofía corporativa de la empresa, para trabajar con un fin sin perderlo de vista.

De igual manera y no con menos importancia el estratega debe ir evolucionando de acuerdo a las circunstancias que cambian constantemente, creando ventajas competitivas frente a los competidores.

jorge andres arroyo perla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty UN BUEN ESTRATEGA

Mensaje  wilmar de Jesus Aguirre O Vie Sep 09, 2011 12:39 am

Un buen estratega no es el que siempre gana, si no aquel que tiene la faculta de enmendar el error dando un direccionamiento estrategico y siempre con una vision de triunfador, pues cuando estamos seguros de que lo que hacemos es lo correcto, sin perder de vista la opinion y sugerencia de otros podemos concluir que la estrategia aplicada esta bien, conozco un caso de un gerente que le aposto a una estrategia la cual en el principio no fue la mas apropiada ya que la cia para la cual estaba laborando venia con una forma diferente de atencion al cliente, esta compañia no tenia un direccionamiento por parte de la alta gerencia, pues cada que llegaba un gerente nuevo de ventas, la filosofia estrategica de ventas se cambia, pasaron de una vison de un inventario alto a una estrategia de rotacion, el gerente la llamo la bañera, donde todos los canales de distribucion se debian focalizar en rotacion, a medida que el desague aumenta la colocacion tambien sin necesida de llenar el inventario, esta persona tenia clara su filosofia estrategica que la compañia paso de facturar 2800 millones de pesos mes a facturar 5500 millones de pesos, cada nuevo integrante que ingresa se debe familiarizarse con ella. Algo que se destaca de este gerente fue la habilidad para tomar decisiones rapidamente y ejecutar las acciones indicadas sin ceder ante un riesgo percibido, las compañias de hoy deben ser flexibles por los cambios que se presentan el mercado por los factores internos y externos.


wilmar de Jesus Aguirre O

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty estratega o solomente gerente

Mensaje  angel leudo angulo Sáb Sep 10, 2011 12:00 pm

una persona que direje una compañia no debe ser solamente un gerente, porque se quedara solo en la base de cumplir con sus obligaciones superficialmente ya que una persona con este cargo debe ser proactiva, investigadora y estar constantemente verificando como esta la empresa. de esta manera los gerentes se convertiran en estrategas ya que para tomr cualquier decision de la empresa este deber estar capacitado para sever como va funcinar lo propuesto si positiva o negativamente. en conclucion un gerente es la cabesa de las empresas y debe ser un estratega para el desarrollo de la misma y personal.
angel leudo angulo
angel leudo angulo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty OPINO

Mensaje  angela marcela duarte Mar Sep 13, 2011 8:40 pm

CREO QUE SIEMPRE HE SIDO UN BUEN ESTRATEGA, O LÍDER COMO SE QUIERA LLAMAR, TODOS EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA TENEMOS NUESTROS ALTOS Y BAJOS DESEMPEÑOS, PERO CREO QUE TODO DEPENDE DE EL EMPEÑO QUE SE LE PONGA Y ANTE TODO SI LA ACTIVIDAD REALIZADA ES DE NUESTRO AGRADO Y SOMOS ÓPTIMOS PARA REALIZARLA. DOY GRACIAS POR QUE SIEMPRE ME HE SABIDO DESEMPEÑAR EN LO QUE HE HECHO, CUENTO CON EL APOYO DE MI FAMILIA Y ADEMAS DE LOGRAR SER UN ADMINISTRADOR SERE UN EXELENTE ADMINISTRADOR, GERENTE Y ESTRATEGA.
angela marcela duarte
angela marcela duarte

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty estratega o gerente?

Mensaje  hidaly sanz Jue Sep 15, 2011 11:36 am

[justify]desde mi punto de vista, es muy importante definir y hacer conciencia de quien eres, de lo que haces, de lo que eres capaz de hacer en tu vida personal y la organización a la que perteneces o núcleo social en el cual interactuas, saber la forma y lograr transformarte tu mismo para si poder transformar a otros, y no necesariamente un estratega nace se hace con todas las experiencias y conocimientos que adquiere el individuo en su vida, la clave esta en saber utilizarla en el momento adecuado y no perder la visión de su vida y la filosofía que aplica en su organizacion. asi que;
que estas haciendo tu para transformar a otros, y convertirte en el estratega de tu vida?...
Very Happy

hidaly sanz

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Mi opinión

Mensaje  Mery Portocarrero Jue Sep 15, 2011 11:56 am

Considero ser una estratega, es algo que hacemos cotidianamente cuando queremos lograr algo , desde el campo de estudio, en la administración de mis gastos, hasta en mi propia vida. Y pienso o que se necesitan plantear estrategias para llegar a nuestros propósitos esto hace parte de la buena gerencia, por lo tanto en las empresas se fijan una serie de procedimientos y procesos para lograr lo que se quiere[justify]
Mery Portocarrero Ordóñez
Mery Portocarrero
Mery Portocarrero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 34
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty JUAN MANUEL MARTINEZ

Mensaje  Juan M Martinez Vie Sep 16, 2011 12:43 am

Los buenos estrategas deben tener ciertas caracteristicas y conocer criterios importantes como; Una visión empresarial, que lo guiara hacia donde quieren llegar y como lo lograra de esta forma que la vision del gerente debe ser alcanzable planeada y socializada con sus colaboradores para cumplir las expectativas propuestas. Por esto el empresario debe poseer la competencia de gestion estratégica para poder transmitir una visión clara y comprensible que lleve al logro de los objetivos.

unh estratega y todas las personas que piensen lograr serlo deben tratar de conocer las capacidades o sus competencias, preguntarse claves que puedan ayudar a evidenciar las debelidades que existten y no dejan llegar a lograr ser un estratega y no solo un gerente debe observar los factores que rodean un problema; pero si deben tener una perspectiva correcta para solucionarlos adecuadamente.

en la actualidad se hace muy necesario tener la capacidad de formular y ejecutar estrategias de alto impacto ya que ello llevara al exito o al fracaso de directivos o empresarios dentro de una compañía es por esto que se debe tener muy claro que factores inciden en el nivel de competencias estrategicas, para conocer en que capacidad esta el individuo de formular estrategias que contribuyan al exito organizacional.


JUAN MANUEL MARTINEZ AGUIRRE


Juan M Martinez
Juan M Martinez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ud. un Estratega, o  Solamente un Gerente? Empty Re: ¿Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.