FORO SIG UNICATOLICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

+26
andres paredes
Dana Velez
PATRCIA VASQUEZ
JAQUELINE QUINTERO
jose ricardo
Luz Dary Naranjo Guevara
LEIDY SANCLEMENTE
Jorge Mejia
YENI PIEDRAHITA
Juan Pablo Peña Marin
jose julian
Andrea Oviedo
Jose Garcia B
jonathan gabriel calero o
julieth castaño
Luis Felipe Castro Velez
geraldineqmona
AnaMariaRivera714
luz adriana caro corrales
Hector Lozano
Jessica Varón Sánchez
Veronica Muñoz Ledesma
katerine betancurt benite
Natalia Andrea Ruiz
Carlos Omar Lasso Lopez
Admin
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Admin Miér Oct 19, 2011 3:30 pm

El proceso de creación de empresa tiene su inicio en la idea de negocios, sin embargo, por más buena que pueda llegar a ser tu idea de negocios, no la darás a conocer sino tomas acción en las actividades que sean necesarias para poner en práctica la idea. Idea

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Capital+financiamiento


Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea.

Te invito a analizar las preguntas en el siguiente enlace.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=9902

Gracias. Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/08/2011

https://sig11b.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ¿Qué tan factible es tu idea de negocio?

Mensaje  Carlos Omar Lasso Lopez Dom Oct 23, 2011 2:55 pm

Listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de la idea:

ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL MONTAJE DE UN TALLER DE MECÁNICA ESPECIALIZADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI Idea

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

Teniendo en cuenta que este tipo de servicio ya existe pero de manera individual ya que cada taller automotriz en Cali se especializa en un solo campo de la mecánica, lo que buscamos es innovar ofreciendo todos los servicios mecánicos, reparación y repuestos en un solo lugar, además de otros servicios adicionales además contribuir a la ciudad a por medio del mantenimiento de los vehículos disminuir el alto índice de contaminación atmosférica.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

En nuestra idea de negocio lo que buscamos es implementar un parque automotor completo, en el cual se presten todos los servicios que un vehículo pueda llegar a necesitar sin que los propietarios recorran la ciudad de un taller a otro, ya que brindamos todos los servicios sin que nos limiten las ,marcas y los modelos, servicio las 24 horas.

3. ¿Quién es el cliente?

La idea de negocio está enfocada al transporte público en especial a los taxistas.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

La facilidad de encontrar todo lo que necesite en nuestro Taller sin desplazarse a otro lugar, cubriendo todas las necesidades que estas demandan.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

Aunque existen diferentes negocios de nuestra característica pero estos de manera individual y especializado en un solo campo, buscamos realizar todo lo contrario ser especialistas en todos los campos mecánicos y otros.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

Los talleres de mecánica automotriz son una de las manifestaciones emprendedoras más comunes en nuestro país. Con mucha facilidad encontramos un taller que funcionan en las calles de nuestras ciudades. Pero ningún posee características similares cada quien se centra en un tipo de servicio.
Por eso vamos a implementar un parque automotor completo, en el cual se presten todos los servicios que un vehículo pueda llegar a necesitar sin que los propietarios recorran la ciudad de un taller a otro, ya que brindamos todos los servicios sin que nos limiten las marcas y los modelos.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

La herramienta más importante es el medio de la publicidad y por medio del vos a vos que los clientes efectivos realicen.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que con lleva y qué precio se puede pedir por él?

Pienso que si se puede hacer dinero, se necesita de mucha disciplina y organización para que el proyecto tenga buena rentabilidad, los costos son altos ya que la inversión a manejar es alta en equipos, espacio, personal entre otros, pero se tratara de ser competitivo en el medio con los servicios y precios ofrecidos.

cheers
Carlos Omar Lasso Lopez
Carlos Omar Lasso Lopez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 54
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ALGO MAS DE MI IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  Natalia Andrea Ruiz Dom Oct 23, 2011 6:54 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

Debido a la falta de establecimientos de esparcimiento y diversión nocturna para las personas mayores de edad en el municipio de Zarzal (Valle), se observa día a día la necesidad de suplir una demanda insatisfecha, ya que no cuentan con gran variedad de sitios que les brinden diversión, esparcimiento, entretenimiento y tendencias de moda presentadas en el mercado; la creación de la empresa Filisteo Bar estará dispuesto a satisfacer esta necesidad general de la población especifica.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

Se realizo un estudio que permitió identificar que el negocio no cuenta con competidores directos en la zona, ya que ningún establecimiento ofrece a sus clientes un sitio que integre gran variedad de música, proyecte videos musicales, venda licor y donde sus instalaciones sean amplias, cómodas, con diseños novedosos y diferentes.

3. ¿Quién es el cliente?

La idea de negocio comercial Filisteo Bar nace con su finalidad de brindar diversión, esparcimiento para las personas mayores de edad.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidadesresponde?

Después de realizar el estudio de las encuestas hechas a las personas que asisten a bares para divertirse y entretenerse, se puede dictaminar que están de acuerdo en que se realice una creación de establecimiento “bar” ubicado cerca de sus hogares como es el Parque Principal Santander.


5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

Se realizo un estudio que permitió identificar que el negocio no cuenta con competidores directos en la zona, ya que ningún establecimiento ofrece a sus clientes un sitio que integre gran variedad de música, proyecte videos musicales, venda licor y donde sus instalaciones sean amplias, cómodas, con diseños novedosos y diferentes.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

Ofrecer a los clientes un sitio que integre gran variedad de música y por supuesto con la pantalla visualizar los videos musicales, venta de licor cien por ciento colombiano; donde sus instalaciones sean cómodas, con diseños novedosos y diferentes. El objetivo es cautivar el mercado potencial, ofreciendo un nivel de precios que logre crear una demanda creciente y así mismo una buena participación de Filisteo Bar en la industria de diversión, cultura y entretenimiento en Zarzal.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

Por la naturaleza del servicio que se prestara, se utilizara únicamente un canal de distribución directo, el cual será el más adecuado porque se podrá tener contacto con el consumidor y llegar así en una forma eficiente a la satisfacción del cliente.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

Se determinará un precio relativamente bajo en comparación con los niveles de precio regularmente manejados en el sector; teniendo en cuenta el margen de contribución y el valor percibido por el consumidor. Por lo tanto, los precios se harán lo más ajustables a las posibilidades de cobro, debido a los pagos que se deben hacer a los acreedores. Los precios se ajustan a la formula de 3 veces lo que nos cuesta del proveedor.
Natalia Andrea Ruiz
Natalia Andrea Ruiz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 37
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ¿que tan factible es tu idea de negocio?

Mensaje  katerine betancurt benite Lun Oct 24, 2011 12:04 pm

. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ son bolsos y accesorios elaborados con material reciclado, lo cual puede llamar la atencion de los posibles comprados e impulsarlos a realizar la compra.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ los diseños, si ya que los diseños son exclusivos e inventados por nosotras.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ todas las personas con poder de adquisicion, que les guste verse bien y sobre
todo que no les guste pertenecer al comun.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
posiblemente el hecho de que son elborados con material reciclado, esto puede llamar la atencion de los clientes ya que en la actualidad se esta buscando crear conciencia respecto a la proteccion del planeta. responde a la necesidad de encontrar en el mercado productos de buena calidad y de bajo precio y adicionalmente a que los clientes estarian aportando a la proteccion del planeta a traves del reciclaje que es de donde provienen los productos.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ por el precio. en el mercado se encuentran otras marcas que ofrecen productos de similares caracteristicas pero con precios altos.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/un competidor no podria copiar nuestras ventajas porque esta se encuentra en los diseños los cuales son producto de la imaginacion y la creatividad y esta variables no se pueden copiar si hasta despues de que el producto este en el mercadoy de igual forma seguiriamos teniendo la ventaja.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
se ha planteado que inicialmente a traves de distribuidores, pero realmente se piensa en tener tiendas propias.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se
puede pedir por él?

opinion.
realmente son preguntas que cuando estaba buscando la respuesta me obligaban a
hacer un alto y me daba cuenta de que hay muchos vacios y detalles sin terminar. creo que aun tengo mucho camino por recorrer y que debo trabajarle duro a mi idea de negocio pues en este momento no hay mucho que ofrecerle al mercado mas que un producto comun y corriente.

katerine betancurt benite

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty UN BUEN DESARROLLO PARA LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  Veronica Muñoz Ledesma Lun Oct 24, 2011 4:32 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

3. ¿Quién es el cliente?

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?



Las anteriores preguntas, nos permite analizar fuertemente la idea negocio, ya que cuando se evalúa cada pregunta la idea se va desarrollando con firmeza, y se puede realizar cambios positivos que permitan un progreso exitoso.



La idea de negoció que tenemos en nuestro grupo conformado por Adriana Caro, Diego Caldas y Veronica Muñoz, consiste en un calzado innovador práctico, cómodo , útil, que brinda elegancia, comodidad a aquellas mujeres que por su labor tienen la obligación de usar zapato de tacón, y al final de la jornada no lo soportan por el cansancio. El nombre del producto es Calzado Confort Woman*
Veronica Muñoz Ledesma
Veronica Muñoz Ledesma

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Jessica Varón Sánchez Lun Oct 24, 2011 9:27 pm

Like a Star @ heaven
1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

Es una tienda virtual comercializadora de artículos Hip Hop, todos sabemos que en la web hay muchas tiendas de este tipo, lo que diferencia a la mía, es que en ella se creara un espacio de interacción entre los clientes, en donde podrán compartir sus gustos por la música y compartirla.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

Mi idea de negocio no tiene nada que pueda protegerse con una patente ya que los artículos que se comercializaran serán de marcas ya reconocidas, quizás en un futuro cuando el espacio de interacción entre los clientes cobre fama se podría crear una patente de la red social.

3. ¿Quién es el cliente?

Son las personas seguidoras de la cultura Hip Hop (Hoppers) y aquellos que se sientan atraídos por las camisas deportivas de los equipos de Fútbol Americano, Béisbol y Basketball. Inicialmente a nivel nacional.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

Para los Hoppers el Hip Hop no es una moda, sino un estilo de vida, es de vital importancia para ellos, sentirse identificados con su cultura, una parte esencial de ella, es vestirse de acuerdo a su estilo. Esta sería una necesidad de reconocimiento y social.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

Porque en las tiendas de la competencia la ropa que se maneja es muy escasa, no son de las mejores marcas. Son de marcas propias donde la calidad de la ropa no es la mejor.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

Actualmente en Colombia no hay una tienda Web de este tipo, y en la ciudad de Cali, las tiendas que manejan este tipo de ropa urbana, maneja muy poca variedad por lo que no hay mucho para escoger. En la tienda se pretende manejar las mejores marcas y de las ultimas colecciones.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

Cuando el cliente desea adquirir algún producto de la pagina y realice la respectiva consignación del dinero en la cuenta bancaria, se realiza el envió del articulo por medio de correo certificado a la dirección del cliente, el cual llegara a su casa de 2 a 3 días hábiles.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

Los costos que conlleva son los de la mercancía que se adquiera, el cual se podrá recuperar en la venta de los productos, de esta manera se podrá adquirir dinero, la ventaja es que al ser e-business, no se cuentan con gastos de alquiler ni de mucho personal.
Like a Star @ heaven
Jessica Varón Sánchez
Jessica Varón Sánchez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Hector Lozano Lun Oct 24, 2011 10:51 pm

analizando estas ocho preguntas, me di cuenta que mi producto puede ser muy factible, es una buena idea de negocio, tenemos la herramenitas necesarias para impulsar nuestro proyecto, creo q a lo largo de estos 6 semestres, hemos venido trabajando en varios aspectos y madurando esa idea de negocio, con el fin de obtener los resultados esperados, no solo lograr un proyecto en papel, si no tambien pensar en llevarlo a la realidad, cumplir con todos los objetivos propuestos, desarrollar esos analisis de mercado, de costos, de ventas, todos esos estudios de factibilidad que hemos realizado durante este tiempo.
Hector Lozano
Hector Lozano

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ESTUDIO DE FACTIBILIDAD / RENTABILIDAD DE UN PROYECTO

Mensaje  luz adriana caro corrales Lun Oct 24, 2011 10:57 pm


Considero que es bien importante tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto el estudio de factibilidad, ya que en el aterrizamos la idea si realmente es rentable o simplemente es uno de los tantos productos que existen en el mercado actual.



Con respecto a los interrogantes que nos plantea el enlace: http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=990

Son preguntas claves que se deben tener en consideración a la hora de ejecutar el estudio, en el cual se analiza desde la parte de innovación, impacto hasta el costo que puede llegar a tener al cliente final (consumidor)



El producto a diseñar Comfort Woman, surge de una necesidad básica en el ser humano, como es la protección y comodidad, al mismo tiempo aporta a la salud de la mujer actual



Es un producto con un grado de innovación, competitivo y atractivo dirigido a la mujer actual.



En este reto o mejor dicho creación están involucradas tres individuos: Luz Adriana Caro, Diego Caldas, Verónica Muñoz







luz adriana caro corrales
luz adriana caro corrales

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ESTUDIO DE FACTIBILIDAD / RENTABILIDAD DE UN PROYECTO

Mensaje  AnaMariaRivera714 Lun Oct 24, 2011 11:43 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

Pretendemos concentrar la atención en el manejo medio ambiental de un sector en particular haciendo participe a la comunidad y promoviendo el uso de fertilizantes orgánicos, logrando certificar cultivos de calidad optima y con mejores expectativas a futuro

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

El producto en el cual se basa nuestra idea de negocio, parte de un proceso meramente artesanal, pero se han ido implementado bases tecnológicas e investigativas que permiten generar nuevas iniciativas entorno al mismo (alimenticio, cosmético, etc)

3. ¿Quién es el cliente?

El cliente es el distribuidor, mayorista y agricultor.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

La naturaleza de demanda del producto se basa en una necesidad cada vez mas creciente, de procesos limpios y meramente orgánicos en la producción de alimentos, como también la necesidad de implementar estrategias que regulen los precios elevados de los fertilizantes químicos, los cuales están representando hasta un 70% del valor del producto agrícola.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

Por sus características orgánicas y ademas por que su proceso tiene una incidencia ambiental vital para la comunidad.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

Por que las bases del negocio son cooperativistas y basadas en la experiencia del agricultor, ademas de encontrarse en un proceso de investigación científica lograda con la experiencia.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

De manera directa desde la distribución en asociaciones, hasta en distribuidoras, mayoristas y viveros.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que con lleva y qué precio se puede pedir por él?

Este producto tiene sin numero de procesos de los cuales el 90% son aprovechables, no existe desperdicio y genera un beneficio maravilloso en los procesos agrícolas, su precio puede estar por debajo de algunos productos químicos.
AnaMariaRivera714
AnaMariaRivera714

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  geraldineqmona Mar Oct 25, 2011 12:07 am

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
Es un punto de venta de un producto existente, son empanadas, lo innovador de este negocio es la venta de empanadas de mariscos ademas la calidad de las mismas, ya que este alimento en la ciudad se encuentra en negocios informales de la ciudad (en la calle) sin ningun tipo de normatividad sanitaria.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
Esta pregunta si que me puso a pensar.

3. ¿Quién es el cliente?
Todas aquellas personas que le gusta consumir empanadas, hoteles y/o empresas

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
El producto lo compraran por la confiabilidad del producto, responde a la necesidad que poseen las personas de alimentarse y probar un sabor nuevo (para quienes no las conozan) o volverlo a probar con la confianza de que es preparado con todos los estandares de calidad.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
Por su calidad.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
La ventaja como he dicho anteriormente es la calidad ademas de la facil adquisicion del mismo. Es dificil contestar el porque no podria copiarnos un competidor.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
Directamente, por medio del punto de venta y domicilios.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Si puede hacer dinero, ya que los costos de fabricacion son bajos, el costo por unidad oscila entre los 400 y 1000 pesos aproximadamente (se incluyen todos los tipos de empanadas) este costo incluye la mano de obra y costos indirectos como lo son los servicios publicos. El precio estaria de acuerdo a la empanada las de mariscos oscilarian entre los 1800 y 2000.

geraldineqmona
geraldineqmona

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ES FACTIBLE MI IDEA DE NEGOCIO?????

Mensaje  Luis Felipe Castro Velez Mar Oct 25, 2011 12:10 am

Me parece que estas ocho preguntas son vitales a la hora de aterrizar nuestra idea de negocio.

Y creo que mi idea de negocio si es factible, hay empresas que se dedican a la misma funcion pero DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA S & C, tendra tendra innovacion en la atencion al cliente ya que a su dispocision se encontraran asesores especializados en los productos que se venderan en nuestras tiendas dandole un 100% de satisfaccion en lo que el cliente necesita.

Esto es algo que no se puede proteger con una patente, pero si encontraran diferencias en la atencion al cliente, teniendo en cuenta que este lo es todo para la empresa ya que sin clientes no hay nada. Se encontraran productos para bebe hasta para personas de la tercera edad, es decir que tendremos productos para todo tipo de clientes tratando de cada una de las personas que ingrese a nuestras tiendas encuentre lo que esta buscando.


Luis Felipe Castro Velez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  julieth castaño Mar Oct 25, 2011 12:18 am

MI NEGOCIO ES FACTIBLE.....
En el transcurso de mi vida profesional y en el desarrollo academico, he implementado herramientasque me han ayudado a generar la calidad de los resultados de investigacion de mi idea de negocio, esta dirigida a las mi pymes de la ciudad de Santiaog de Cali.
la manera innovadora en primer lugar es el ofrecer apoyo al 80% de la fuente de empleo en el valle del cauca, aportando conocimientos a lso microempresarios, para mejorar la calidad de vida con cada uno de los servicios ofrecidos por las multiasesorias, para permitri que sean implementadas en cada microempresa, donde se tiene como clientes a las mi pymes de lso estratos socio economicos 1,2,3; respondiendo a las necesidades en las áreas contables, administrativas y de mercadeo en un solo portafolio.

julieth castaño
julieth castaño
julieth castaño

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty idea de negocio

Mensaje  jonathan gabriel calero o Mar Oct 25, 2011 12:26 am

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
nuestra idea de negocio lo que tiene de innovador es la presentacion y la forma en que se va a usar la presentacion y dosificacion de azucar para bebidas ya que pasaran de sobres a un pitillo..

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional?
pienso que lo exepcional seria la practicidad de uso que tiene ya que no se necesitaran de dos amnos par usarlo solo con una mano podras tener azucar y utilizarlo como mezclador el empaque..
¿Puede protegerse con una patente?
si claro ya que hemos averiguado si existe y hasta ahora no hay un producto con estas caracteristicas. pero la crear la patente es bastante dispendioso.

3. ¿Quién es el cliente?el cliente son todos los consumidores de bebidas tanto en cafes como en oficias que consuman el edulcorante en bolsa.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto?
lo mas importante es la practicidad de coonsumir el proc¿ducto con una sola mano.
¿A qué necesidades responde?

Este proyecto nació por la necesidad de generar una opción a los consumidores de bebidas tanto calientes como frías y que no disponen de mucho tiempo ni espacio para poder disfrutarlas, sin tener que utilizar de tiempo para sentarse en una mesa para revolver el azúcar, SUGAR TWIST es un producto innovador y definitivo para este mundo cambiante, día a día hay que ofrecerle a los consumidores practicidad y facilidad en los procesos que se realizan rutinariamente.


5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
este producto fuera de buscar la practicidad tambien esta enfocado en la responsabilidad social ya que no utilizariamos papel para envolver el contenido y otro para mezclarlo nosotros ofrecemos los dos en uno.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
1 Amenaza de entrada de los nuevos competidores
2 La Rivalidad Entre Los Competidores
3 Poder de Negociación de los Proveedores
4 Poder de Negociación de los Compradores
5 Poder de Negociación de los Compradores

Para la empresa es uno de los obstáculos a vencer, se sabe que por lanzar un producto nuevo, todas las miradas se posan sobre este, y por lo tanto se empiezan a gestar ideas de reingeniería de un producto o creación total del mismo. Por eso la empresa además de tener un muy buen producto estructurado, hay una buena estrategia de distribución, la cual consta de personas que reparten el SUGAR TWIST y lo enseñan a usar de una manera divertida y que el cliente se sienta bien y confiado del producto. . Es importante tener confianza y creer en el producto y en sus beneficios, por lo tanto hay que ser proactivos con los cambios de preferencias del consumidor, la empresa tiene que saber que necesita el cliente antes de que otro producto en el mercado pueda suplirlos. El desempeño tiene que estar en la agenda de monitorización del producto de todos los días, revisar lo que el producto ofrece es de suma importancia para la vida útil del mismo.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
El cliente es el fundamento en el momento de propagar un producto, es por esto que se generará la estrategia del boca a boca con un buen servicio al cliente, donde se esmerara por tener siempre una buena sonrisa y una atención adecuada al momento de ofrecer el producto, se actualizará el concepto del mismo con diferentes estudios de mercado.
Se ofrecerá publicación y difusión por radio, internet, carteles, gestión telefónica directa y la más importante el testimonio del cliente satisfecho siempre teniendo en cuenta las necesidades de este.

8. ¿Puede este producto hacer dinero?
si se logra el objetivo mucho ya que es un producto de consumo masivo y para todas las personas no importa la edad o su estracto social.
¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
jonathan gabriel calero o
jonathan gabriel calero o

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Factibilidad !!!

Mensaje  Jose Garcia B Mar Oct 25, 2011 12:45 am

Nuestra idea de negocio es factible ya que es un producto innovador practico que facilitara y agilizara el proceso para endulzar bebidas frías o calientes además contribuirá a la conservación del medio ambiente, tenemos claros quien serán nuestros cliente tanto a corto como a largo plazo, sabemos que una de las características fundamentales por la cual el cliente comprara nuestro producto es porque su forma, tamaño y modo de empleo es tan sencillo y rápido que el del modelo convencional. La forma de distribución está prevista comercializarla a todos aquellos lugares donde se venden bebidas tales como restaurantes, bares, cafés entre otros; sabemos que hasta el momento hay cosas que como proyecto hay que madurar pero tenemos la herramientas para poderlo perfeccionar.
Jose Garcia B
Jose Garcia B

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Factibilidad y Rentabilidad de Mi Negocio

Mensaje  Andrea Oviedo Mar Oct 25, 2011 1:03 am

Considero importante estas incógnitas pues por medio de ellas podemos identificar las probabilidades de éxito que puede llegar a tener nuestra idea de negocio, también considero importante entrar a analizar cada una de las variables allí planteadas, pues por medio de ellas podemos generar mejores estrategias para la creación, colocación y comercialización de nuestro(s) producto(s) brindándole más seguridad y confianza a nuestros clientes.



Mi valor agregado es lo que hace la diferencia!!!
Andrea Oviedo
Andrea Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 43
Localización : Cali - Valle

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  jose julian Mar Oct 25, 2011 1:41 am

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
nuestra idea de negocio consiste en un dosificador de azucar que a su vez sirve como mezclador, la parte innovadora es que cambiamos el metodo tradicional de un sobre de azucar y mezclador por aparte, y los fusionamos para generar practicidad y comodidad, el cual se puede realizar con una mano

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
lo excepcional parte de la fusion de dos productos que siempre se compran por separado y a su vez generan mas desperdicios que nuestro sugar twist. sugar se puede proteger con una patente, hasta hoy no se ha visto en el mercado algun producto parecido.

3. ¿Quién es el cliente?

los clientes son las distribuidoras de bebidas de forma masiva, sitios como juan valdez, cafe oma, dunkin donuts y restaurantes donde provean de bebidas a los consumidores.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

nuestro cliente es por ejemplo un profesor con su tiempo medido, el cual debe recurrir a sitios donde vendas bebidas tanto frias como calientes y pueda maniobrar con una mano su cafe por ejemplo y poder disolver la azucar y revolver su bebida sin usar la otra mano, donde seguramente tendra libros o algunas carpetas. por lo tanto nuestro producto aparte de ser practico es rapido.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

las otras alternativas llevan años en el mercado, lo unico que ha cambiado es el tipo de azucar, nuestro dispositivo rompe la monotonia y ofrece practicidad e innovacion en un proceso casi mecanico por parte de nuestros consumidores.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajans?

las ventajas competitivas radican en todas la empresas que lanzan su producto nuevo al mercado, cualquiera que quiera copiar la idea no lo podria hacer por la patente.


7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
el producto es vendido a los distribuidores en paquetes de 1.000 dosificadores, y estos a su vez los reparten a las tiendas de bebidas como cafes internet, burbujas de cafe en centros comerciales y restaurantes, donde de manera gratiuta el cliente final lo disfrutara.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

este producto puede hacer dinero de manera indirecta, por que el dosificador se debe entragar al cliente final de manera gratiuta, pero directamente se incrementa el consumo de bebidas por utilizar el dosificador. el precio por el debe ser muy bajo ya que se entrega de manera gratuita para que los clientes los disfruten. otra manera de adquirir dinero es poner publicidad en la envoltura del dosificador.
jose julian
jose julian

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty mi idea de negocio

Mensaje  Juan Pablo Peña Marin Mar Oct 25, 2011 2:17 am

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?

R/ Tiene mucho de innovadora ya que se prestara un servicio utilizando tecnologia muy utilizada por muchas personas hoy y queremos mostrar un estilo diferente de acceder a los servicios de los restaurantes.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?

R/ lo practico del servicio para los clientes, facilitar mucho las visitas a los restaurantes darle mayor agilidad y practicidad a este servicio, utlizando la tecnologia ( INTERNET) para ser parte de ella con un precio mas economico. Y pensamos que se puede proteger con patente ya que es un servicio sin precedentes en Cali y sobretodo para este tpi de negocios como los restaurantes

3. ¿Quién es el cliente?

R/ Los clientes principales son los restaurante y los secundarios son los clientes de los restaurantes los cuales son los que van a ser los que esten utilizando más nuestro servicio.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

R/ Primero lo innovador que es, que es pansado para ellos para que su visita a un restaurante salga perfecto y cumpla todas sus espectativas y que ofrecemos precios favorables y accesiblas, ya que responde a todas las necesidades que tengan los cleintes y se puedan medir y corregir con tiempo.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?

R/ Por que es un servicio unico para los negocios como los restaurantes y queremos dar un nuevo giro a este servicio para tener un punto de comparacion alta.


6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

R/ Hoy las empresas nuevas no solo simple mente por ser nuevas o tener las mejores instalaciones tiene exito los mas importante esta en lo que va a ofrecer el producto o servicio que diferenciales se tiene del resto o que nos hace unicos en el mercado, por eso pienso que es muy dificil copiar esas ventajas ya que hoy es facil diferenciar si algo es de calidad o no lo es.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?

R/ Por parte de la tecnologiua que se utilizara (INTERNET) o la tarjeta inteligente que es un producto que llama mucho la atencion de muchos.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

R/ Esta pensado para hacer dinero pero primero para ser un servicio de calidad y eso es lo que soluciona las espectativas economicas, los costos se tienen casi calculados y ewl precio que pagara cada cliente es desde $20.000 por tarjeta y la subscripcion por parte de de los restautantes es de 250000 el mes mas publicidad.
Juan Pablo Peña Marin
Juan Pablo Peña Marin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty FACTIBLE 100%!!!!

Mensaje  YENI PIEDRAHITA Mar Oct 25, 2011 11:21 am

.... Wink



Última edición por YENI PIEDRAHITA el Miér Oct 31, 2012 12:50 pm, editado 1 vez

YENI PIEDRAHITA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty que tan viable es mi idea de negocio

Mensaje  Jorge Mejia Mar Oct 25, 2011 11:27 am

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
muy poco realmente el negocio de los videojuegos es un negocio aunque relativamente nuevo ya tene unos estandares

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
no, realmente mi negocio se aprovecha de la tecnologia y los videosjuegos del mercado brinda poca oportunidad de creacion y patentes, pero es un mundo abierto de moding (personalizacion de computadores)

3. ¿Quién es el cliente?
jovenes universitarios entre los 23 y 29 años

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
satisfaccion de logro y necesidad de afiliacion ademas de la interaccion con otras personas y trabajo en equipo

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
este servicios brinda la posiblidad de afiliacion en masa no solo fisico sino tambien virtual

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
la ventaja empresarial es un negocio abierto a muchas estrategias y cambios constantes para hacer atractivo el servicio prestado

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
el cliente llega al servicio

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
el precio es realmente muy economico ademas los costos del negocio son bajos brindando la posibilidad de recuperacion rapida solo la inversion inicial es importante

Jorge Mejia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty BUENA HERRAMIENTA

Mensaje  LEIDY SANCLEMENTE Mar Oct 25, 2011 2:19 pm

AUNQUE MI PROYECTO VA ENCAMINADO A REALIZAR GESTION EN UNA EMPRESA CONSIDERO QUE ESTAS PREGUNTAS SON UNA GRAN HERRAMIENTA PARA VER LA VIABILIDAD DE UN PRODUCTO EL CUAL QUEREMOS DAR A CONOCER, AYUDA A TENER EN CUENTA LOS DIFERENTES ASPECTOS QUE POSEEMOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO Y ASI ANALIZAR CADA UNA DE ELLAS PARA SABER QUE HAY QUE MEJORAR Y QUE ES LO QUE TENEMOS COMPLETO PARA REALIZAR LOS DIFERENTES PROCESOS CON CALIDAD Y EFICIENCIA.
LEIDY SANCLEMENTE
LEIDY SANCLEMENTE

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 41
Localización : av 2n No 3an-38

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty IDEA DE NEGOCIO FACTIBLE

Mensaje  Luz Dary Naranjo Guevara Mar Oct 25, 2011 2:25 pm

Mi trabajo corresponde a gestión esta destinado a mejorar el proceso de selección de personal, lo que voy hacer es ofrecerle a la entidad un mejorar el este proceso contando con unas alternativas adicionales en lo corresponde a la recolección de hojas de vida, realizar un metodo mas efectivo que permita identificar algunos temas los cuales a la fecha no estan claros.

Considero que estas preguntas son mas dirigidas a la creación de empresa.

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
3. ¿Quién es el cliente?
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
Luz Dary Naranjo Guevara
Luz Dary Naranjo Guevara

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 53
Localización : Jamundi

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  jose ricardo Mar Oct 25, 2011 3:01 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
nuestra idea de negocio lo que tiene de innovador es la presentación y la forma en que se puede usar siendo practico y económico
2 .pienso que lo exepcional seria la practicidad de uso que tiene ya que no se necesitaran de dos amnos par usarlo solo con una mano podras tener azucar y utilizarlo como mezclador el empaque..
¿Puede protegerse con una patente?
si claro ya que hemos averiguado si existe y hasta ahora no hay un producto con estas caracteristicas. pero la crear la patente es bastante dispendioso.

3. ¿Quién es el cliente?el cliente son todos los consumidores de bebidas tanto en cafes como en oficias que consuman el edulcorante en bolsa.como juan valdez pomo na café y libro entre otras

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto?
lo económico que puede ser para algunas empresas consumidoras de café y lo practico en el momento de usar.


5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
primero es muy practico su uso y esta a la vanguardia de las nuevas empresas con el tema ecológico.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
1 Amenaza de entrada de los nuevos competidores
2 La Rivalidad Entre Los Competidores
3 Poder de Negociación de los Proveedores
4 Poder de Negociación de los Compradores
5 Poder de Negociación de los Compradores

Para la empresa es uno de los obstáculos a vencer, se sabe que por lanzar un producto nuevo, todas las miradas se posan sobre este, y por lo tanto se empiezan a gestar ideas de reingeniería de un producto o creación total del mismo. Por eso la empresa además de tener un muy buen producto estructurado, hay una buena estrategia de distribución, la cual consta de personas que reparten el SUGAR TWIST y lo enseñan a usar de una manera divertida y que el cliente se sienta bien y confiado del producto. . Es importante tener confianza y creer en el producto y en sus beneficios, por lo tanto hay que ser proactivos con los cambios de preferencias del consumidor, la empresa tiene que saber que necesita el cliente antes de que otro producto en el mercado pueda suplirlos. El desempeño tiene que estar en la agenda de monitorización del producto de todos los días, revisar lo que el producto ofrece es de suma importancia para la vida útil del mismo.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
El cliente es el fundamento en el momento de propagar un producto, es por esto que se generará la estrategia del boca a boca con un buen servicio al cliente, donde se esmerara por tener siempre una buena sonrisa y una atención adecuada al momento de ofrecer el producto, se actualizará el concepto del mismo con diferentes estudios de mercado.
Se ofrecerá publicación y difusión por radio, internet, carteles, gestión telefónica directa y la más importante el testimonio del cliente satisfecho siempre teniendo en cuenta las necesidades de este.

8. ¿Puede este producto hacer dinero?
si se logra el objetivo mucho ya que es un producto de consumo masivo y para todas las personas no importa la edad o su estracto social.
¿Cuáles son los costos que conlleva y qué pre

jose ricardo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ESTUDIO DE VIABILIDAD DE IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  JAQUELINE QUINTERO Mar Oct 25, 2011 3:43 pm

NUESTRA IDEA DE NEGOCIO ES LA CREACION DE UN FRUVERS

- Nuestro Fruver tiene de innovador una ficha tecnica, que contine todos los nutrientes y beneficios de las frutas, ademas contara con algunas anchetas diseñadas especialmente segun su forma fisica o en algun caso especial segun diagnostico clinico
todas las frutas segun su color contiene nutrientes y vitaminas.

- La idea es sensibilizar a todas las personas sobre la importancia y beneficios que obtendran si cambian su forma de alimentarse y empizan a consumir frutas y verduras.

- Estos productos son para todas las edades y todas lsas personas

- El fruver contara con personas especiliazadas en el tema de nutricion, y con ayuda de la ficha tecnica sera mucho mas facil que las personas compren las frutas y verduras que mas le nutran

- las frutas y verduras son los mejores alimentos que necesita nuestro organismo, es hora que tomemos conciencia y empecemos a consumirlos

JAQUELINE QUINTERO
JAQUELINE QUINTERO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  PATRCIA VASQUEZ Mar Oct 25, 2011 3:44 pm

NUESTRA IDEA DE NEGOCIO ES LA CREACION DE UN FRUVERS

- Nuestro Fruver tiene de innovador una ficha tecnica, que contine todos los nutrientes y beneficios de las frutas, ademas contara con algunas anchetas diseñadas especialmente segun su forma fisica o en algun caso especial segun diagnostico clinico
todas las frutas segun su color contiene nutrientes y vitaminas.

- La idea es sensibilizar a todas las personas sobre la importancia y beneficios que obtendran si cambian su forma de alimentarse y empizan a consumir frutas y verduras.

- Estos productos son para todas las edades y todas las personas

- El fruver contara con personas especiliazadas en el tema de nutricion, y con ayuda de la ficha tecnica sera mucho mas facil que las personas compren las frutas y verduras que mas le nutran

- las frutas y verduras son los mejores alimentos que necesita nuestro organismo, es hora que tomemos conciencia y empecemos a consumirlos

PATRCIA VASQUEZ
PATRCIA VASQUEZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Mi idea de negocio es factible

Mensaje  Dana Velez Mar Oct 25, 2011 5:05 pm

Respondiendo estas ocho preguntas me doy cuenta que en realidad estoy encaminada con mi idea de negocio, ya que el estudio de factibilidad para el desarrollo de la creacion de esta idea es fundamental por que es hay en donde se tienen encuenta todos los aspectos como el estudio de mercado, financiero, torico y practico. Proporcionando las herramientas fundamentales a la hora de poner en marcha el proyecto.
Dana Velez
Dana Velez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.