FORO SIG UNICATOLICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

+18
victor rosero
carolina aguirre jimenez
Martha Vargas
Yuli Lorena Campuzano
ANDRES MORALES
Edinson lujan
AMPARO PATRICIA ROA BURGO
LUIS ALEJANDRO ESCOBAR
stephany martinez
Felipe Gierbolini
Diana victoria
sandra patricia polania
juvenal
ceauca77
julian valencia pinzon
Ma.Victoria
lina prado 2
Admin
22 participantes

Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Admin Miér Oct 19, 2011 3:30 pm

El proceso de creación de empresa tiene su inicio en la idea de negocios, sin embargo, por más buena que pueda llegar a ser tu idea de negocios, no la darás a conocer sino tomas acción en las actividades que sean necesarias para poner en práctica la idea. Idea

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Capital+financiamiento


Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea.

Te invito a analizar las preguntas en el siguiente enlace.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=9902

Gracias. Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 01/08/2011

https://sig11b.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty CREO EN LO QUE HAGO!!

Mensaje  lina prado 2 Miér Oct 19, 2011 9:17 pm

Defiendo mi idea de negocio, no lo veo como una nota si no como un futuro, es algo que me apasiona y por eso creo en lo que hago, por medio de el quiero ayudar a muchas personas que tal vez no han tenido oportunidades para salir adelante de una manera digna, puede que los bolsos sean algo muy común pero yo quiero ponerles mi esencia. Son unicos, hechos a mano, por mujeres dispuestas a cambiar su mundo por medio de ellos, entregando a los demas su historia hecha en un bolso.
son diseños exclusivos pensando en nuestros clientes, mujeres que viven en un mundo cambiante y que estan dispuestas a renovarse cada día.
Mas que generar dinero pensamos en realizar sueños y crear un futuro, donde no sean dos si no muchos los beneficiados...
lina prado 2
lina prado 2

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Ma.Victoria Miér Oct 19, 2011 11:01 pm

Estoy plenamente convencida que el porcentaje de factibilidad es del 100 %. Desde que iniciamos el trasegar de ir madurando la idea con la ayuda de cada uno de los docentes en cada semestre, hemos dado cada paso con seguridad.
Las investigaciones, las encuestas, el estudio de las empresas ya conformadas que compiten en el ramo, nos ha dado la certeza de que vamos por buen camino y que la formacion que estamos recibiendo nos llevara a buen puerto. Nuestra idea de ofrecer diseños exclusivos para cada ocasion nos hace diferentes en el mercado y cuando terminemos nuestro pregrado tendremos otras ideas innovadoras.
Ma.Victoria
Ma.Victoria

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 57
Localización : Cali, Colombia

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  julian valencia pinzon Miér Oct 19, 2011 11:21 pm

mi idea de negocio es factible pues los accesorio para mujer son productos que tienen mucha demanda pues los mejores compradores son las damas, ellas tienen como prioridad comprar cosas que las hagan sentir bien, que les permita estar a la moda. Ademas los productos que pretendemos comercializar son productos que tienen como valor agregado que son modelos unicos, hechos a mano y que cuiden el medio ambiente con un alto contenido social, pues pretendemos emplear personas madres cabezas de familia, con costos que esten al alcanse de las mujeres.

julian valencia pinzon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty SI ES VIABLE NUESTRO PROYECTO

Mensaje  ceauca77 Miér Oct 19, 2011 11:32 pm

el proyecto que tenemos lo he venido desarrollando desde que me gradué en una carrera técnica, pienso que es un proyecto factible ya que tiene un atributo diferenciador de los demás que me permite cautivar y persuadir nuestro clientes potenciales.
Reconozco que a medida que avanzamos en los semestres hemos corregido muchas cosas las cuales no permiten identificar y tener un horizonte más claro de hacia dónde vamos y lo que queremos, tenemos un mercado amplio el cual podemos explorar y explotar y nuestros requisitos financieros tanto de mercadeo como de producción se encuentran acertados según los aportes que pensamos realizar los participantes.
por este motivo pienso que nuestro proyecto es muy viable y rentable, y lo más importante es que estamos dispuestos a realizar las mejoras necesarias y recomendaciones que se hagan de el por parte de los docentes de la Universidad.
ceauca77
ceauca77

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 37
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  juvenal Jue Oct 20, 2011 11:11 am

PIENSO QUE MI IDEA DE NEGOCIO, SI ES FACTIBLE Y SERA POR LO QUE ESTA DE MODA Y QUE TODAVÍA NO LO APLICAN MUCHAS PERSONAS Y EMPRESAS Y ES EL RECURSOS MAS IMPORTANTE QUE EXISTE Y QUE SOMOS LAS PERSONAS (CLIENTES Y EMPLEADOS)EL VALORARNOS, ESCUCHARNOS Y APRENDER DE LOS QUE NOS RODEAN NOS DARÁN ESE VALOR AGREGADO QUE CADA PERSONA NECESITA EN EL MOMENTO DE NEGOCIAR, LA EXPERIENCIA NO SOLO PROFESIONAL SINO DE LA VIDA DIARIA ES MUY IMPORTANTE PARA EL RETO DIARIO DE NUESTRAS VIDAS Y SE PUEDEN APLICAR A LAS PREGUNTAS DE QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.
juvenal
juvenal

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ¡VIABILIDAD!

Mensaje  sandra patricia polania Jue Oct 20, 2011 12:22 pm

la idea de negocio a la que estoy enfocada con mi grupo de trabajo si es VIABLE pues es una empresa encargada a la organización de eventos sociales y empresariales Y VEMOS QUE POR LA FALTA DE TIEMPO LAS PERSONAS HOY DÍA PREFIEREN CONTRATAR ESTOS SERVICIOS.
En el estudio de mercado; en la realización de las encuestas, EN NUESTRA PREGUNTA CLAVE: "SI CONTRATARÍAN ORGANIZADORAS DE EVENTOS" LA RESPUESTA FUE DE UN 86% DE PERSONAS INTERESADAS EN ADQUIRIR ESTE SERVICIO.
NO OBSTANTE NO ES TAN FÁCIL INCURSIONAR A ESTE NICHO DE MERCADO DEBEMOS COLOCAR TODAS NUESTRAS GANAS, CONOCIMIENTOS Y ASESORARNOS MUY BIEN , CONTACTAR ADEMAS PROVEEDORES RESPONSABLES Y BRINDAR SERVICIOS DE ALTA CALIDAD Y ASÍ PODER ESTAR POR ENCIMA DE LA COMPETENCIA. Surprised

sandra patricia polania

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ES FACTIBLE MI IDEA DE NEGOCIO??

Mensaje  Diana victoria Jue Oct 20, 2011 1:37 pm

Creo que mi idea de negocio si es factible, y la mejor forma de darme cuenta de las posibilidades de éxito que esta puede tener es poniéndola en practica y poner unos objetivos claros y metas que sean alcanzables ya que comenzar es lo mas importante y mas difícil, y como dice el texto ningún plan de negocios es garantía de éxito; hay situaciones que se pueden prever pero otras no, por esto es muy importante creer en nuestra idea y en nosotros para poder sacarla adelante

Diana victoria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ES UN HECHO

Mensaje  Felipe Gierbolini Jue Oct 20, 2011 1:47 pm

Mi idea de negocio nacio cuando estaba estudiando los primeros semestres y era de montar un fruver ( venta de frutas y verduras) que en esa epoca estaba en costante crecimiento, hoy en dia ya montado hace 2 años pasamos de ser un fruver a un autoservicio y estamos pensando en ampliarlo, ahora estamos trabajando en el proyecto de gestion para darle reconocimiento a nivel municipal. ahora me doy cuanta que la idea fue factible y buscamos siempre mejorar.
Felipe Gierbolini
Felipe Gierbolini

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  stephany martinez Jue Oct 20, 2011 2:24 pm

considero que mas alla de planterse las preguntas y responderse positivamente se trata de ser objetivos de analisar si es o no viable si las utilidades que voy a optener no solo estan en equilibrio con los gatos sino si de verdad vale la pena invertir tiempo, dedicacion, esfuerzos no solo economicos si es inovador o no sino lo es porque no y como puedo agregarle algo que le de un valor agregado que convierta a mi bien o servicio tan util para un determinado mercado que este por ensima de la competencia si mi negiocio es rentable en colombia y que tanto puede ser en el extrabgero quien estaria interersado en comprarlo y porque nadie ha visto esa opcion y los que lo hacen van bien o les falta
hacer una proyecion de utilidades de castos de costo de venta o produccion a cinco anos y ver en el largo plazo como se cree estara la empresa como pueden afectarla los factores externos incontrolables que ta boluble es el mercado etc
stephany martinez
stephany martinez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  LUIS ALEJANDRO ESCOBAR Jue Oct 20, 2011 3:36 pm

Siento que nuestra idea de negocio si es factible siendo esta una idea innovadora y diferente para el mercado actual , nos enfocamos en lo personal, el respeto y lo importante que es tener encuenta a los clientes y hacercelo saver.
las investigaciones que hemos realizado nos han arrojado informacion positiva, y que tan viable es nuestra idea de negocio.
y devemos aplicar todos los conocimientos en este proyecto para que sea una realidad.

LUIS ALEJANDRO ESCOBAR

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  AMPARO PATRICIA ROA BURGO Jue Oct 20, 2011 6:03 pm

Desde que iniciamos el primer semestre de nuestra carrera nosdijeron que debiamos pensar en una idea de negocio sobre la cual trabajariamos y madurariamos durante toda carrera, en acuerdo con mi grupo de trabajo escogimos una empresa familiar dedicada a la fabricacion y comercializacion de pasa bocas fritos, nos enfocamos en como ampliar sus canales de distribucion (nuevos clientes) con el fin de aumentar sus ventas, su rentabilidad y su posicionamiento en el mercado.
Mas que innovadora nuestra idea esta encaminada a fortalecer una empresa ya existente, posicionar un producto que ya esta en el mercado pero que tiene una participacion muy baja con respecto a otras marcas de la misma linea, a generar nuevos empleos. En estos momentos y despuer de estar trabajando 2 años y medio en esta idea, tenemos la certeza de la viabilidad de la propuesta que haremos al dueño de la empresa, de las necesidades que se van a satisfacer al posicionar la marca, de las condiciones de vidas que se van a mejorar de las personas que se contrataran, de las utilidades que tendra la empresa. Very Happy
AMPARO PATRICIA ROA BURGO
AMPARO PATRICIA ROA BURGO

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 48
Localización : cali-valle

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty IDEA!! NEGOCIO!! DINERO!!

Mensaje  Edinson lujan Jue Oct 20, 2011 6:44 pm

Primero que todo en una idea siempre va a resaltar el $ dinero por delante de todo lo que buscan las personas es enriqueserce con una idea, un proyecto, algo rapido se puede lograr pero con el pasar del tiempo en la investigacion de nuestro proyecto o idea de negocio se va callendo en la idea de presentarlo solo por pasar el nivel. que por delante de las ganas esta un factor mas cruel y es el economico. hay miles y milies de escritos sobre el tema pero sin el apoyo de los entes que deberian prestarlo no se puede lograr mucho. afro
Edinson lujan
Edinson lujan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  ANDRES MORALES Jue Oct 20, 2011 10:01 pm

PIENSO QUE COMENZAR CON UNA IDEA DE NEGOCIO EN UN MUNDO DONDE TODO ESTA CASI CREADO ES UN POCO COMPLEJO, LA FORMA EN QUE SEA FACTIBLE DEPENDERA DE LA INNOVACION QUE SE LE DE, BIEN SEA AL PRODUCTO O SERVICIO, Y LA APLICACION DE CIERTOS PARAMETROS,Y DE SISTEMAS DE INFORMACIO, CON LA TECNOLOGIA HARA QUE SEA QUE LA IDEA SE PUEDA PRESENTARY LLEVAR A CABO.
ANDRES MORALES
ANDRES MORALES

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ¡¡¡¡¡ FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Yuli Lorena Campuzano Vie Oct 21, 2011 11:21 pm

CONSIDERO QUE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO, ES FACTIBLE POR QUE AL DESARROLLAR UN PLAN DE ACCION PARA EL MEJORAMIENTO DEL AREA DE MERCADEO BENEFICIA, LOGRANDO TENER MAS RENTABILIDAD Y GANANCIAS QUE CONDUZCAN AL EXITO DE LA EMPRESA INGELECTRICOS DE OCCIDENTE, DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO, MANTENIMIENTO GENERAL Y MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS PERMITIENDO ESTABLECER ESTRATEGIAS DE VENTA Y BRINDANDO UN EXELENTE SERVICIO AL CLIENTE.
Yuli Lorena Campuzano
Yuli Lorena Campuzano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 33
Localización : cali-valle

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty ¡¡¡¡¡ FACTIBILIDAD DE LA IDEA DE NEGOCIO !!!!!!!

Mensaje  Martha Vargas Sáb Oct 22, 2011 10:23 pm

ESTOY CONVENCIDA QUE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO ES VIABLE QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES Y BRINDA ALTERNATIVAS, EN LAS CUALES ANTE NUESTRA COMPETENCIA TENEMOS VENTAJAS Y SABEMOS QUE MAS QUE GENERAR INGRESOS ESTAMOS LOGRANDO CUMPLIR SUEÑOS, EN EL TRANSCURSO DE ESTOS 6 SEMESTRES LOS APORTES BRINDADOS POR NUESTROS DOCENTES EN CADA ASIGNATURA NOS HAN LLEVADO A MEJORARLA ACERTANDO ASI CON EL EXITO QUE QUEREMOS CONSEGUIR. Smile
Martha Vargas
Martha Vargas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty MUCHOS ASPECTOS A EVALUAR .......

Mensaje  carolina aguirre jimenez Lun Oct 24, 2011 4:23 pm

DEFINITIVAMENTE CUANDO TENEMOS UNA IDEA DE NEGOCIO......DEBEMOS DE ASUMIR MILES DE SITUACIONES LOS PRO Y LOS CONTRA DE NUESTRA IDEA, YA QUE PUEDE TENER FRACASOS O RENTABILIDADES.

TODOS DEBEMOS REALIZAR UN PLAN DE FACTIBILIDAD.... PERO NO ES SUFICIENTE Y A LO MEJOR SI NOS HACE FALTA LAS RESPUESTAS DE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS DE FACTIBLIDAD, PERO TAMBIEN SABEMOS QUE NUESTRAS IDEAS SON INNOVADORAS Y QUE HASTA AHORA TAMBIEN SON RENTABLES.... SI PODEMOS CREAR NEGOCIOS FACTIBLES Y CON MUCHA VIABILIDAD cheers bounce


carolina aguirre jimenez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty que factible es la idea de negocio

Mensaje  victor rosero Mar Oct 25, 2011 2:50 pm

bueno mi idea de negocio pienso que es muy factible ya que ofrece una oportunidad a los jóvenes que orientar su vida, de darle a conocer algo mas diferente que ofrecen los medio de comunicación en la actualidad, no es algo que realmente gui bien al joven a tomar decisiones en sus vidas
victor rosero
victor rosero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 36
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty QUE FACTIBLE ES LA IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  victor henao Miér Oct 26, 2011 11:08 am

La factibilidad de mi idea de negocio no solo depende
De las ganas que tenga de emprender una idea nueva,
Sino que dependen también de otros factores que tenemos que tener
En cuenta como son el entorno, los clientes la competencia etc.
Y el estudio de estos me permitirá en gran parte la aceptación del producto o servicio

victor henao
victor henao

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty LA PROYECCION DE MI IDEA DE NEGOCIO

Mensaje  Sindy Idarraga Valens Miér Oct 26, 2011 8:29 pm


Laughing .. En la creación de mi idea de negocio .. me realice varios interrogantes dentro de las cuales podría tener cierta relevancia la factibilidad y rentabilidad, "PLASTIMADE" nace por la necesidad de contrarrestar la tala de arboles ademas de la contribución con respecto al reciclaje, es un producto innovador que aunque en Colombia no existen un numero significativo que se dediquen a la producción de madera plástica, es por esto la atracción por este tipo de elemento que a simple vista se asemejaría a la una madera real, esta idea al pasar de los semestres se ha logrado madurar mucho mas gracias al acompañamiento de los profesores y un enfoque mas real, desde mi perspectiva a pesar de la poca competencia y la precaria información de Colombia, tomare como ejemplo los países occidentales que ya han realizado un enfoque en este tipo de productos.
Sindy Idarraga Valens
Sindy Idarraga Valens

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty que factible es mi idea de negocio

Mensaje  steven parra Jue Oct 27, 2011 6:47 pm

mi idea de negocio es muy factible ya que ofrece a las persona un cuidado personal para verse cada dia mejor con ellas mismas y darle a conocer los beneficios que ofrecen los spas en la actualidad, tanto para el cuidado personal y tambien para llevar una vida con menos estrés porque hoy en dia en los trabajos estamos bajo mucha presión y un spa es un lugar donde puedes dejar todos los problemas en otro plano.
steven parra
steven parra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 36
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  monica y. garcia quintero Jue Nov 03, 2011 6:41 pm

yo considero que mi idea de negocio es muy factible y al ir trabajando en cada uno
de los capítulos lo confirmo mas.
creo que es factible puesto que el nicho del mercado al cual me estoy enfocando
no ha sido muy explotan y veo que estas personas requieren satisfacer sus
necesidades de una manera optima.

monica y. garcia quintero

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO. Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.